28/01/2014 | JUVENTUD

PROGRESAR: “Mucho más que un respaldo económico”

El Director de Juventud de la Municipalidad de La Plata y miembro de la mesa del MUP La Plata, Leandro Berguesi, destacó la importancia del Programa PROGRESAR: “Nuevamente la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner se puso a la vanguardia en materia de cobertura social al impulsar el ‘Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR)’, dejando ver claramente el espíritu de justicia social que inspira al Proyecto Nacional y Popular que puso en marcha el ex Presidente Néstor Kirchner”.

Junto con la Ley de Financiamiento Educativo, las nueve recientes Universidades Nacionales, y las Becas Bicentenario, el acceso a la educación se ha ampliado significativamente, no solo dejamos atrás el fantasma de la privatización que planteaba el neoliberalismo sino que se fijó un piso del 6% del PBI para el presupuesto educativo afirmando la profunda vocación de inclusión social que ha marcado al Gobierno Nacional durante la última década.

Los jóvenes han sabido aprovechar esta oportunidad histórica apropiándose de las herramientas provistas por el Estado. Medio millón de jóvenes han finalizado sus estudios secundarios mediante el Plan FinEs 2, un millón y medio de  estudiantes llenan las nuevas universidades, y a los pocos días del anuncio se han inscripto 28.000 jóvenes en el PROGRESAR.

Llama la atención que los que piden mano dura para solucionar la inseguridad son los mismos que bastardean estas políticas diciendo que el fin de las mismas es financiar a los militantes. Piensan que todo se puede comprar con dinero, tienen una caracterización de mercado sobre la juventud. Solo los ven como usuarios pasivos de un sistema del que deberían tener injerencia.

PROGRESAR viene a dar un gran respaldo a los estudiantes, un respaldo no solo económico sino también, y quizás el más importante, un respaldo moral. Por eso desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata celebramos y acompañamos activamente esta iniciativa.

Como Dirección de Juventud tenemos el propósito de organizar políticas públicas que aborden de manera integral al joven platense.

Esta tarea la desarrollamos abordando áreas de:

Cultura y educación / Deporte y Salud / Empleo y capacitación / Cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.

Dirección: Calle 50 entre 6 y 7 Pasaje Dardo Rocha, 1º piso Of.121 - 1.900 La Plata

http://direcciondejuventud.laplata.gov.ar/progresar/

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email