17/07/2015 | CABA

Posición del MUP CABA frente a las próximas elecciones del domingo en la ciudad de Buenos Aires

Compartimos comunicado de la Mesa del MUP CABA fechado el 14 de julio útimo.

GANE QUIEN GANE, PERDEMOS TODOS

A raíz de las últimas elecciones generales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Secretariado del MUP CABA debatió en el contexto en que se desarrollaron las PASO, felicita a todos los porteños por su comportamiento durante el acto eleccionario, así mismo analizó el contexto de cómo se va a desarrollar la segunda vuelta y teniendo en cuenta las particulares circunstancias en las cuales se va a desarrollar la elección se ha resuelto:

Fijar nuestra posición con respecto al ballotage o segunda vuelta, que se desarrollara el 19 de julio; reconocemos la derrota electoral, lo que requiere un análisis exhaustivo para encontrar las causas de la misma que deberá entenderse con una autocrítica en todos los órdenes, tanto de dirigentes como de militantes del FPV, ya que de alguna manera no pudimos transmitir nuestro mensaje a la gente o no supimos escuchar los reclamos de los vecinos.

En la campaña electoral hemos sostenido que los dos candidatos expresan el ideario de la globalización a ultranza que implica recesión, recortes de salarios, en presupuestos de Educación, Salud y Cultura. Todavía está fresco en nuestra memoria el recorte de salarios pensiones y jubilaciones provocados por la ALIANZA. Estos candidatos implican eso en la ciudad.

Tanto Larreta como Lousteau llevan al mismo candidato presidencial, es decir son parte de la misma ALIANZA; son voceros de los medios concentrados de comunicación, además de representar al grupo clarín y como si eso fuera poco en sus equipos de gobierno llevan a los mismos personeros que nos llevaron al default en el año 2001 con la Alianza. Dicen que son lo nuevo, pero sostienen a los viejos dirigentes responsables del mega canje y el blindaje que nos llevaron al corralito.

Por lo tanto y como decía el General “la única verdad es la realidad”, no queremos cargar con la mochila de optar entre candidatos de la derecha que expresan la voluntad de los grupos concentrados del poder, decidir entre el mal menor y el mal mayor seria renunciar a nuestra rebeldía, a nuestra capacidad de indignación ante LA INJUSTICIA, por eso, desde nuestro espacio hemos resuelto VOTAR EN BLANCO.

Queremos que nuestro voto tenga el sentido del rechazo a la manipulación ciudadana, y exprese el repudio de una porción del electorado al gatopardismo de la derecha, cambiaron de collar pero el perro es el mismo, sencillamente entendemos que lo que se pone en juego en esta elección es la interna de la derecha, donde los dos candidatos reivindican las posturas más liberales y conservadoras que nos llevaron a tener la ciudad que tenemos, espacio privatizado, déficit de viviendas, recortes de presupuesto en salud, sub ejecución de presupuesto en cultura, en educación y además los dos candidatos tienen un proyecto común a nivel nacional, tanto Lousteau como Larreta apoyan a Mauricio Macri como candidato a presidente.

Por todo lo expuesto hacemos saber a nuestros compañeros, vecinos, amigos y a todas las fuerzas populares y progresistas que esta conducción va a hacer uso del VOTO EN BLANCO

No podemos obnubilarnos en la creencia de que la victoria de uno va a dar por tierra las chances electorales del otro, pues son lo mismo, fueron lo mismo y serán lo mismo. Gane quien gane perdemos todos

Luís Pilo Díaz, Guillermo Souza, Rodrigo Gibson, Adrián Albor, Federico Paruolo, Daniel Palazzo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de julio de 2015.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email