16/05/2014 | JUVENTUD

Programa de Responsabilidad Digital para Jóvenes

Escuela por escuela, el programa que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Juventud, tiene como objetivo brindar información para que los jóvenes secundarios de entre 13 y 14 años aprendan a hacer un uso responsable de las redes sociales 

El programa tiene una dinámica de taller de una hora y media de duración, en el cual agentes capacitados ayudan a los alumnos a discernir ente los aspectos positivos y negativos de los medios de comunicación social, aprenden a configurar un perfil seguro en sus redes  y a  denunciar o reportar perfiles nocivos.

El Director de Juventud del municipio de La Plata, y miembro de la mesa del MUP local, Leandro Berguesi, destacó "que es muy importante trabajar desde el Estado sobre la responsabilidad digital de la juventud, ya que pasan un promedio de 9hs diarias en las redes sociales, y están expuestos a cosas positivas pero también negativas. Apuntamos a crear conciencia en ellos como usuarios para que sepan cómo prevenir situaciones peligrosas, como hacer un buen uso de las redes y ser responsables con cada click".        

La iniciativa cobra fuerza a partir de la evaluación de datos concretos: Argentina es el tercer país en el mundo con mayor cantidad de usuarios en las redes sociales y la mayoría de ellos son adolescentes que se conectan en promedio 9 horas por día.

El programa cuenta con el aval y la supervisión de la Subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Todas aquellas escuelas secundarias interesadas en llevar el programa a sus establecimientos, pueden solicitarlo a la Dirección de Juventud llamando al 423 5377 de lunes a viernes de 9 a 15hs.

 

www.direcciondejuventud.laplata.gov.ar

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email