13/12/2015 | TERRITORIAL - EDUCACION

Se realizó la Muestra de fin de año y entrega de diplomas en el CFP Presidente Néstor Kirchner de CABA

El pasado viernes, más de cincuenta alumnos promovidos recibieron los certificados de Formación Profesional, correspondientes a distintos cursos de producción y conducción radiofónica, diseño gráfico, web y periodismo digital. Esta política de Estado fue impulsada desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, con el apoyo del CEAE y el MUP.

El evento se realizó en la sede nacional del MUP (callao 253) del cual formaron parte el Coordinador general del centro y presidente del CEAE, Federico Martelli, junto al plantel docente del CFP y la preceptora Daniela.

En un acto emotivo, los alumnos del CFP presentaron la muestra final con algunos de los trabajos realizados durante el año y compartieron sus experiencias en el dictado de los cursos. 

“Es un orgullo poder recibirlos en este día tan especial para ustedes y para nosotros como institución. Este proyecto es un claro ejemplo de aplicación en el territorio de las políticas públicas por parte del gobierno, en este caso del ministerio de trabajo de la nación. Los felicito por haber llegado a esta instancia y haber cumplido con las metas. Esta casa es una casa más del pueblo y está abierta para todos. Esperamos que les haya servido para crecer en su formación y prepararse para mejorar su calidad de vida. Siempre serán bienvenidos”, destacó Federico Martelli en la apertura del evento.

Antes de la entrega de certificados, varios alumnos tomaron la palabra para expresar su agradecimiento con el proyecto y a la vez destacar la calidez humana del lugar y el compañerismo y solidaridad que hubo en los cursos compuesto por una variada franja etaria. También hubo palabras de agradecimiento por parte del plantel docente del centro por el desempeño de los alumnos durante todo el año.

Luego, durante la entrega de diplomas a los alumnos promovidos, éstos dedicaron unas palabras a todos los presentes y con emoción agradecieron el uso de la sede del MUP y al gobierno nacional de la ahora expresidenta, Cristina Kirchner, por la oportunidad de estudiar y aprender y apostar a la creación de más ciudadanía e igualdad de derechos sociales. Algo que varios de los presentes tenían como cuenta pendiente o nunca pudieron experimentar por falta de oportunidades.

NEWSLETTER

Suscribite y recibí todas las novedades en tu email