2009, CON TRABAJO, JUSTICIA SOCIAL Y LIBERTAD

2009, CON TRABAJO, JUSTICIA SOCIAL Y LIBERTAD

No hace falta decir que este ha sido un año duro, con muchas alegrías y sinsabores, con aciertos y errores, pero por sobre todas las cosas, un año donde la militancia ha sido protagonista en la defensa del gobierno y del proyecto de país.

Hemos compartido la mística de las movilizaciones, las luchas en las calles contra las cacerolas de teflón, las carpas junto a la juventud, a los camioneros, a los movimientos sociales y los miles de anónimos militantes peronistas que pusieron el cuerpo y el alma en el conflicto.

Nos fuimos una madrugada con la cabeza mirando el suelo, en medio de la bronca por la traición. Insultamos en voz alta al oportunista y fuimos hasta su casa en Mendoza a decirle lo que pensábamos.

Nos bancamos al energúmeno de De Angeli y a la delirante de Carrió, prácticamente en cadena nacional. Nos sobrepusimos al intento destituyente alentado por el Grupo Clarín.

Recuperamos la iniciativa. Recuperamos la movilidad jubilatoria, Aerolíneas y pusimos fin a la estafa de las AFJP. Jugamos un rol protagónico en al mantenimiento de la unidad nacional en Bolivia y nuestra Presidenta fue pilar de sostén del Gobierno popular de Evo.

Enfrentamos la peor crisis internacional desde 1930 con una política de promoción del consumo, la producción nacional y la diversificación de mercados.

Nos tragamos algunos sapos, algunos muy difíciles de digerir. Sabemos que en nuestro gobierno, y en cargos importantes, hay liberales agazapados, no solo esperando para traicionar, sino haciendo que nuestro Estado no de las respuestas que el pueblo necesita.

Pero seguimos acá, no nos vamos como otros sinvergüenzas, que renuncian a medias, dejando una veintena de funcionarios en sus cargos y diputados que ingresaron en nuestra lista.

Nos quedamos porque estamos convencidos de que nuestra patria tiene una oportunidad histórica de liberarse y retomar la senda del  desarrollo económico, social y cultural.

Porque al mirar hacia atrás y ver los 365 días que se fueron, uno esta absolutamente seguro de que hizo lo correcto, de que vale la pena la militancia, vale la pena el esfuerzo y el sacrificio de dejar todo por los humildes de la patria.

Por eso, hoy más que nunca levantemos las copas por el MUP, por La Cámpora y por todos los militantes del Frente Para la Victoria que le dan cuerpo y vida a la conducción de Néstor y Cristina.

 

2009, CON TRABAJO, JUSTICIA SOCIAL Y LIBERTAD

2009 UNIDOS, EN PAZ Y CON AMOR, PARA CAMBIAR LA HISTORIA

 

Federico Martelli

Secretario General – MUP

Secretario de Organización Social – La Cámpora

 

+ NOTICIAS