24 de marzo de 1976-2012: Memoria, Verdad y Justicia

24 de marzo de 1976-2012: Memoria, Verdad y Justicia

24 DE MARZO: SUEÑOS CONCRETADOS Y TAREAS PENDIENTES.

Para llevar adelante sus planes asesinaron a 30 mil compañeros, mandaron cientos de miles al exilio, intervinieron la CGT, los partidos políticos y destruyeron las organizaciones populares.

Con el poder del pueblo diezmado y la organización política y gremial desarticulada, impusieron el neoliberalismo. Las corporaciones financieras –a las que llamaron “el mercado”- subordinaron a todos los demás poderes y durante 30 años saquearon el país.

Las Madres de Plaza de Mayo, las Abuelas, los HIJOS, las organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales logramos avances y retrocesos. Logramos el juicio y castigo a las juntas militares, y padecimos la obediencia debida, el punto final y el indulto.

Con Néstor Kirchner tuvimos la fuerza para anular las leyes de impunidad, para bajar el cuadro de Videla –y empezar el cambio cultural en las Fuerzas Armadas- y para acelerar los juicios.

También con Néstor Kirchner pudimos poner luz al debate de fondo. ¿Quiénes fueron los ideólogos de la Dictadura? Porque hasta ahora, los grupos económicos que idearon y aprovecharon los beneficios del terrorismo de estado no fueron sentados en el banquillo.

Ernestina Herrera de Noble, los Arrieta/Blaquier, Amalita Lacroze de Fortabat, Domingo Cavallo, la Ford, la Mercedes Benz, y tantos otros siguen impunes.

Por eso, este 24 de marzo, renovamos nuestro compromiso con los compañeros asesinados y señalamos a los ideólogos del GOLPE.

POR JUICIO Y CASTIGO

POR LA PATRIA QUE SOÑARON LOS 30 MIL

24 DE MARZO TODOS A PLAZA DE MAYO.

16 H. BELGRANO Y 9 DE JULIO.

+ NOTICIAS