38 años de lucha

38 años de lucha

La organización recuerda su creación con distintas actividades que darán comienzo hoy y finalizarán el jueves con la tradicional ronda alrededor de la Pirámide de Mayo.

 

Hoy se realiza un acto en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que funciona en el predio de la ex ESMA, avenida del Libertador 8151, y que también celebra el séptimo año de vida desde el ingreso que hicieron las Madres en el ex centro clandestino de detención.

Allí quedará inaugurada una biblioteca que llevará el nombre de Hamlet Lima Quintana en homenaje al poeta fallecido y en el hall se instalarán muestras permanentes.

En tanto, otro espacio dedicado a los niños quedará inaugurado y llevará el nombre de Gustavo Roldán, en homenaje al escritor fallecido en 2012.

Por la tarde, las Madres, encabezadas por Hebe de Bonafini, estarán frente a las puertas de los Tribunales de Talcahuano al 600, donde entregarán una lista de jueces, fiscales y dirigentes sindicales acusados por la entidad de complicidad con la dictadura cívico-militar, y entregarán un DVD que registra el 'juicio ético y político' que realizaron las Madres en 2010.

En tanto, el jueves, a las 13, se instalará una radio abierta en la Plaza de Mayo con conductores invitados que aguardarán a las Madres que, como todos los jueves a las 15.30, comenzarán la histórica ronda.

Como cierre de la conmemoración, a las 18 habrá un recital en la puerta de la asociación, Hipólito Yrigoyen 1584, donde actuarán Víctor Heredia e Ignacio Copani, entre otros artistas.

Fuente: Diagonales

+ NOTICIAS