7 de mayo: Natalicio de Eva Perón

7 de mayo: Natalicio de Eva Perón

Al cumplirse el 91º aniversario del natalicio de la abanderada de los humildes, Eva Duarte de Perón, el Movimiento de Unidad Popular, MUP,  quiere recordarla con sus palabras, con su voluntad absoluta en su lucha por cambiar la historia de injusticia social, a sus queridos descamisados:  

“Yo quiero quedarme con mi pueblo, y mi corazón y mi cariño y mi alma y mi fanatismo seguirán con ellos, seguirán viviendo en ellos haciendo todo el bien que falta, dándoles todo el amor que no les pude dar en los años de mi vida, y encendiendo en sus almas el fuego de mi fanatismo que me quema y me consume como una sed amarga e infinita……Yo estaré con ellos para que sigan adelante por el camino abierto de la Justicia y de la Libertad hasta que llegue el día maravilloso de los pueblos”.. . “Tengo carne y alma, y sangre de pueblo. Yo no podía hacer otra cosa que entregarme a mi pueblo”  

Hoy más que nunca sus palabras continúan vigentes en todos nosotros, para que el compromiso con la justicia social siga vivo; símbolo no sólo para las mujeres, sino para la historia en si misma, modelo a seguir por muchas mujeres que incursionan en política.  

Primera dama, motor del movimiento político más importantes en la historia argentina, la Abanderada de los Humildes, una descamisada más. De origen humilde y provinciano, llega a la capital en plena adolescencia y triunfa. Conoce a Perón y a él liga su destino. Se convierte en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz.

 “Yo levanto mi copa para brindar, no por mi cumpleaños que es simplemente el cumpleaños de una descamisada mas, sino para brindar por ustedes, por la felicidad de todas las mujeres Peronistas argentinas, aun por la felicidad de aquellas que viven en las regiones más lejanas del país. A todas las tengo muy cerca de mi corazón y las estrecho cariñosamente, recordándoles que nadie debe creerse, porque desempeñe un cargo o una función, dueña del Partido Peronista, porque las verdaderas dueñas son las descamisadas de la Patria, las descamisadas del 17 de Octubre de 1945. Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de comprender y llevar a la práctica y cristalizar los ensueños y los afanes de nuestro Líder, el General Perón. Por el brindo, por el forjador de nuestra nacionalidad y porque todos los años nos encuentre juntas.”

+ NOTICIAS