A 37 años del golpe cívico militar, la militancia se moviliza con Memoria, Verdad y Justicia

A 37 años del golpe cívico militar, la militancia se moviliza con Memoria, Verdad y Justicia

El domingo 24 a partir de las 13, las organizaciones que integran la mesa Unidos y Organizados marcharán  a Plaza de Mayo junto a los organismos de derechos humanos para homenajear a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos.

Por su parte, el viernes 22, los compañeros y compañeras de Concepción de Tucumán acudirán a la ENET Nº1 a las19hs, en memoria de los estudiantes desaparecidos de ese establecimiento educativo; a las 20:30 se trasladarán al acto central de Plaza Mitre.

El mismo viernes, el MUP CABA y moronense llegarán al ex Olimpo (Ramón L. Falcón y Av. Olivera en Floresta)-se concentrará en San Nicolás y Rivadavia a las 18hs-, mientras que los militantes de zona oeste  lo harán a las 11:30 en el ex centro clandestino de detención mansión seré – hoy Polideportivo Gorki Grana- situado en Santa María de Oro 3530 de Castelar (Morón), donde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner  inaugurará el “Espacio Mansión Seré” Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente.

También mañana viernes en Mendoza a partir de las 11, el colectivo político que tiene como referente a Mariano Maure, participará del tercer juicio por delitos de lesa humanidad y  de una tirada de Globos en Plaza Godoy Cruz,  junto a las organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados.

+ NOTICIAS