El Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos, MECA, nació de la convergencia de los centros culturales y sociales porteños para fomentar el desarrollo de la cultura popular y crear espacios donde contener expresiones artísticas que son expulsadas del circuito cultural oficial por la lógica mercantil del gobierno de Mauricio Macri.
Gracias al trabajo de MECA se han multiplicado en la Ciudad de Buenos Aires los centros culturales autogestivos, con sentido comunitario y participativo. Pero para lograr formalizar las transformaciones logradas han desarrollado un proyecto de ley de habilitación de centros culturales y clubes de cultura, cuya finalidad es la habilitación y regulación de este tipo de espacios.
Es importante recordar que la figura de un Centro Cultural y Social no está comprendida en ninguno de los rubros habilitatorios, teniendo en cuenta sus particulares características y necesidades. De esta forma los espacios no pueden funcionar más que de forma marginal o clandestina, condiciones que se suman al abandono económico y la política sistemática de clausuras y multas impuesta por el gobierno porteño.
El proyecto de Ley de Meca se trata de propuesta realmente representativa, y en este sentido han decidido presentarlo a través de la iniciativa popular; es decir que para que la ley comience a tratarse en la legislatura porteña se necesitan 40 mil firmas en apoyo del proyecto.
Para acceder al proyecto de ley, conocer dónde votar y las formas de colaborar pueden ingresar siguiente sitio: http://www.leymeca.com.ar/
El Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos, MECA, conjuga a los centros culturales y sociales porteños con el objetivo de fomentar la cultura popular y contener expresiones artísticas que son expulsadas del circuito cultural oficial por la lógica mercantil del gobierno de Mauricio Macri.
Gracias al trabajo de MECA se han multiplicado en la Ciudad de Buenos Aires los centros culturales autogestivos, con sentido comunitario y participativo.
En este sentido para lograr formalizar las transformaciones logradas han desarrollado un proyecto de ley de habilitación de centros culturales y clubes de cultura.
Es importante recordar que la figura del Centro Cultural y Social no está comprendida en ninguno de los rubros habilitatorios en la ciudad, teniendo en cuenta sus particulares características y necesidades.
De este modo los espacios no pueden funcionar más que de forma marginal o clandestina, condiciones que se suman al abandono económico y la violenta política de clausuras sistematizada por el gobierno porteño.
El proyecto de Ley de Meca se trata de una propuesta realmente representativa, y por eso se presentará a través de la iniciativa popular. Pero para que la ley comience a tratarse en la legislatura porteña se necesitan 40 mil firmas en apoyo del proyecto.
Para acceder al proyecto de ley, conocer dónde votar y las formas de colaborar pueden ingresar al sitio de MECA