A los 74 años Leonardo Favio partió hacia el comando celestial

A los 74 años Leonardo Favio partió hacia el comando celestial

El maestro Leonardo Favio,quien marcara a fuego la cultura argentina, falleció hoy a los 74 años en el Sanatorio Anchorena a consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud.  Favio es uno de los directores más importantes de la historia del cine argentino, al que legó títulos como "Crónica de un niño solo", "El romance del Aniceto y la Francisca", "El dependiente" y "Perón, sinfonía de un sentimiento". 

Favio en referencia a Cristina:

"Uno la ve tan frágil, tan bonita y parece mentira que tenga esa fortaleza de titán para enfrentar estos vendavales de mediocres, mezquinos y angurrientos, que tanto pululan. Claro que ella camina confiada, porque la custodia el amor hacia la gente que es el arma más poderosa que puede tener el ser humano. Yo le agradezco a Dios que me haya permitido ver esta etapa de mi país que nunca pensé en llegar a ver. Porque yo conocí la etapa de la primavera, cuando brotaron todas estas cosas me parecía imposible que se repitiera. Además ella va muy confiada al frente porque sabe que va rodeada de los humildes, de los que no hacen barullo, pero si tienen una capacidad muy grande de amar, y de mantener en su memoria a aquellos que nos traicionan. Yo estoy feliz, feliz. Feliz como cuando andaba de pequeño en mi pueblo desnudo corriendo en el río con mis amigos. Feliz como en esa etapa. Además logro permanecer en silencio, en mi estudio, pensando y pensando, sobre todo cuando me quedo trastabillando en una nueva escena para una nueva película, un nuevo sueño y medito en toda la gente que deambula por la calle, en toda esa gente que va confundida por la desinformación, por la malintencionada de la desinformación, por la desinformación, pero a la vez digo que Dios sabe lo que hace y es justo… a los grandes mentirosos también los veremos hacer el ridículo en los teatros como corresponde. Mis mejores deseos para todos ustedes. Que todos tengan una hermosa vida, una hermosa vida. Muchísimas gracias Señora Presidenta."

Favio cuenta cómo vivió el enfrentamiento que tuvo lugar el 20 de junio de 1973, día en el que Juan Domingo Perón retornaba definitivamente a la Argentina.

 http://www.radionacional.com.ar/cultura/29868-leonardo-favio-sobre-la-masacre-de-ezeiza.html