Acerca de la Violencia de Género

Acerca de la Violencia de Género

“No hay justificación para la violencia. Todos y todas tenemos responsabilidad en comprometernos para tratar de erradicar de una buena vez la violencia de Género” reflexionó la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades del MUP, Marisa Peralta.

 Uno de los objetivos del encuentro fue el de informar y sensibilizar a la comunidad bonaerense, acerca del trabajo que se está realizando en materia de Violencia contra la Mujer. A partir de ello poder reflexionar acerca de los principales problemas existentes para eliminar la violencia contra la mujer en la provincia, ver sus causas y elaborar propuestas superadoras que permitan terminar con esta problemática de género en nuestra sociedad.

 El encuentro  fue presidido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, estuvo dividido en cuatro paneles: “Las políticas de eliminación de la violencia contra la mujer a nivel nacional e internacional”, “La violencia contra la mujer y la labor legislativa provincial: la actividad en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires” , “ Las políticas Públicas de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Provincia de Buenos Aires” y “La red de monitoreo de políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en la Provincia de Buenos Aires”.

 Entre los especialistas que expusieron en la jornada de reflexión, se destacaron la Licenciada Andrea Balzano, Especialista en Violencia de Género del PNUD ( Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), la Diputada Claudia Prince, Vocal de la Comisión de igualdad real de oportunidades y Trato, la Licenciada Silvina Rodríguez, Directora Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, entre otras especialistas.

+ NOTICIAS