Actividades en las que el MUP Morón participó durante la segunda semana de Noviembre

Actividades en las que el MUP Morón participó durante la segunda semana de Noviembre

Plenario Frente para la Victoria-PJ Morón.

Organizado por el PJ local y por los responsables de las agrupaciones del Frente para la Victoria, se llevó a cabo en la Katedral Nacional y Popular un plenario de la militancia que comenzó con un reconocimiento y homenaje al periodista militante Claudio Díaz, quien falleció hace un año.

Claudio Díaz supo denunciar a Clarín mediante una carta  de renuncia pública y fue  un ferviente militante de la Ley de Medios, además de escribir libros y notas sobre el peronismo como el  “Manual del anti peronismo ilustrado”.

Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado y hombre cercano al vicepresidente Amado Boudou agradeció y entregó un reconocimiento a  las luchadoras en Derechos Humanos Sara Steimberg y Aurora De Iriarte (madres de Pablo Steimberg y Jorge De Iriarte detenidos-desaparecidos en la última dictadura militar). Así también a militantes como Zoraida y Adriana Martin, Cristina Rodríguez y Oscar Arquez por su lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

También se recordó a  Juana Moreno, Pablo Román y otros militantes moronenses  fallecidos en el último año.

A continuación, cada organización agradeció a su militancia por su lucha incansable en la búsqueda de una Patria Justa, Libre y Soberana. Por su parte, el Frente para la Victoria,  representado por Claudio Román  (Concejal del FPV y responsable del NEP)  entregó el reconocimiento a los militantes del MUP, Agustín Ramponelli y Emiliano Marini, quienes al mismo tiempo homenajearon a Jorge Ereñú, compañero militante del distrito.

Al finalizar, Juan Zabaleta agradeció a los presentes la militancia y entrega diaria por el Proyecto que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que “hoy las banderas las levantan los jóvenes militantes del Proyecto Nacional”.

 Luego cedió la palabra a los compañeros Agustín Ramponelli (MUP), Juan Román (NEP) y Vanina Morón (Movimiento Evita), quienes hablaron del rol de la juventud,  de la necesidad de la unidad y organización y de redoblar el esfuerzo diario para explicar en qué modelo queremos vivir.

Cena de la militancia

Alrededor de las 21, la organización Morón para Todos homenajeó a los militantes en una cena que se realizó en Morón Sur con más de 500 compañeros.

Antes de la medianoche, Juan Zabaleta y compañeros entregaron reconocimientos a la militancia de Morón.

De manos del Secretario del Senado, Agustin Ramponelli (MUP) recibió su distinción y agradeció el trabajo conjunto por Morón, la región y la Nación.

Audiencia Pública en el HDC de Morón por la colocación de un busto homenaje a Néstor Kirchner en la Plaza San Martin de Morón

En el marco de la Audiencia Pública para el tratamiento del proyecto presentado por el Frente para la Victoria se llevó cabo un emotivo homenaje al ex presidente Néstor Kirchner para entronizar un busto en la plaza Gral. San Martín de Morón en su nombre, junto al de Eva y Juan Perón.

Participaron los concejales del Frente para la Victoria, del Nuevo Encuentro y  concejales opositores quienes permanecieron en sus bancas.

 De la audiencia participaron cerca de 29 oradores pertenecientes a más de 25 agrupaciones políticas y sindicatos, entre ellas algunas de las que componen Unidos y Organizados.

“Néstor le devolvió la dignidad al pueblo argentino y la lucha política como hacedora del cambio”. Así lo remarcó Emiliano Marini en el uso de la palabra durante la Audiencia en representación del  Movimiento de Unidad popular.

Todos los expositores aprobaron la colocación del busto y el proyecto pasó a las comisiones para su tratamiento. Se espera que el dictamen final sea tratado en sesión antes de fin de año.

En enero los pibes tienen su pileta en la Cantábrica

Los compañeros y compañeras del MUP Morón, instalaron una pileta en su unidad básica de de calle Rawson al 600 para que los chicos del barrio tengan su pileta para disfrutar durante el verano 2013.

+ NOTICIAS