Desde los distritos del gran Buenos Aires se desarrolló en horas tempranas, la movilización para asistir al acto citado a las 16hs en el Camping del Sindicato Textil (SETIA) ubicado en el partido de La Matanza. La fecha conmemora el día de la Militancia, en referencia a la vuelta del general Perón desde el exilio y la movilización másimpresionante de la historia Argentina, para recibirlo. Incluyendo el cruce a nado del río Matanza, (a metros del camping) a través de los campos para eludir controles militares, que intentarían impedir la concentración y el encuentro del pueblo con su líder.
A pesar de los dispositivos, el objetivo estaba cumplido: con la militancia de cientos de miles el General había regresado al país y los operativos y los ataques permanentes no podrían evitar el acceso del Peronismo al poder.
El acto, organizado por la presidencia del PJ Provincial a cargo de Fernando Espinoza, contó con la presencia de los precandidatos presidenciales del FPV-PJ: Agustín Rossi, Sergio Urribarri y Daniel Scioli. Los Intendentes Mariano West, Julio Pereyra, Patricio Mussi, Barba Gutiérrrez entre otros. Y fueron entregadas plaquetas de reconocimiento a Dante Gullo, Carlos Kunkel, a la memoria de Antonio Cafiero y a María Eugenia Álvarez (enfermera de Evita).
“Nadie nos puede negar los 5 millones de puestos de trabajo, ni los 4 millones de jubilados, ni la construcción de más de 500.000 casas” Dijo Espinoza. Las organizaciones militantes acompañaron a sus representantes una vez más, en un clima de festejo y unidad que sobrevuela el proyecto nacional, conducido por el peronismo.