Acto por Día de la Memoria en Florencio Varela

Acto por Día de la Memoria en Florencio Varela

El acto contó con la presencia de más de mil quinientos militantes de las organizaciones  políticas y sociales del distrito que fueron llegando desde varios puntos de Florencio Varela, entre ellos se destacaba la presencia del Movimiento de Unidad Popular MUP, que conduce Fabián Gil , por el Movimiento Aníbal Verón, Juan Cruz Daffuchio, por la Juventud MUP Micaela Gil,  Lucho Rios (Lucha y Rebelión); Cesar Amaro (Unidad y Solidaridad); Adrián Barachita (La Hora de los Pueblos); Fabián Eirás (Liberación Nacional); y Gabriel Bejarano (Peronismo Militante) entre los que conforman la Mesa de Organizaciones Sociales y Políticas de distrito.

 Durante el acto, se proyectó un video alusivo, hablo el Director de DDHH de la comuna, luego lo hizo Juan Cruz Daffunchio por los movimientos sociales y cerró el titular del HCD, el edil Hector Salatino. En su discurso, Salatino dijo que “hace 35 años la miseria, el odio, la mentira y la muerte se hicieron cargo del gobierno nacional”. “No fue simplemente un golpe militar contra un gobierno de derecho. Fue un golpe a los trabajadores comenzando la destrucción del movimiento obrero organizado. Y hoy todavía se está reconstruyendo el sindicalismo en Argentina”.

Agregó que “fue un golpe a la identidad de los niños secuestrados y apropiados, y fue un golpe a la identidad de nuestra patria. Y hoy todavía debemos recuperar nuestra verdadera identidad. Porque solo respetando el derecho a la identidad podemos hablar de estado de derecho, porque sin identidad no se puede elegir y si no podemos elegir no somos verdaderamente libres”, “Fue un golpe a la juventud y partió por el medio la participación de los jóvenes que recién hoy se esta recuperando. Fue un golpe al aparato productivo nacional y hace 8 años que el gobierno nacional y popular viene trabajando para recuperar la economía devastada por un plan perfectamente instrumentado. Fue un golpe a la política y a los militantes políticos”, “Y hoy todavía tenemos el desafío de seguir reconstruyendo la política en la Argentina”.

+ NOTICIAS