Agasajo federal en la nueva sede nacional del MUP

Agasajo federal en la nueva sede nacional del MUP

Entre las 16 y 19 de ayer, los compañeros y compañeras llegaron empapados a Callao 253 donde está emplazado el nuevo local del movimiento con la sonrisa característica del militante que, pese a las inclemencias del tiempo, siempre dirán presente para dar todo de sí por la profundización del proyecto nacional y popular.

Ni la nube tóxica de pesticidas portuarios, ni el paro del subte, ni la extensión de la cautelar del juez Francisco Horacio de las Carreras y la jueza Graciela Medina a favor de Magneto pudieron con todo el sacrificio, el trabajo colectivo y el sentimiento enarbolado en el lema “el amor vence al odio”, lo que se tradujo en el agasajo de todos y todas los que conformamos el Movimiento de Unidad Popular.

Alrededor de las 19, el secretario general del movimiento, Federico Martelli, se dirigió a los presentes exponiendo que “ todos los compañeros  del país se encuentran representados en las mismas bases que le  dieron vida a este movimiento allá por el año 1998 y eso es el resultado de un esfuerzo colectivo que lleva más de 10 años”. Y agregó: “nosotros construimos desde la resistencia al neoliberalismo y hoy con el ejemplo de Néstor, Cristina, Evita, Perón y los 30000 compañeros, estamos más vivos que nunca ”.

 “Luego de las lluvias, hemos decidido suspender oficialmente la inauguración, y por sobre todas las cosas, tenemos presente que no podemos comenzar esta nueva etapa, desde lo protocolar y el sentimiento militante, sin los compañeros que en este momento se encuentran con el agua hasta los tobillos en sus casas”.

El momento emotivo de la jornada fue el homenaje que se les rindió a los compañeros Toto Orellano (San Luis) y Coco Cervantes (Córdoba), que partieron hacia el comando celestial en los últimos años. “Sus nombres quedarán impresos en cada militante del movimiento y en el salón central de la sede”, dijo Martelli, luego de haber entregado un diploma recordatorio a Silvia Cervantes, hija de Coco y Gladis Orellano, hermana de Toto.

Por su parte, la secretaria de organización, Cecilia Gómez Mirada dijo que “en los próximos días podremos ubicar una nueva fecha en el calendario para inaugurar oficialmente la sede nacional”.

Hacia el final, luego de enterarnos del fallo de los jueces pagos por el ceo de Magneto, nos trasladamos a la calle con el fervor de la batucada para seguir volanteando y militando el # 7D que, si bien no se logró en la fecha propuesta por el AFSCA, lo concretaremos con el compromiso, el sudor, y hasta las lágrimas si es necesario, al igual que la reubicación de la inauguración oficial de la sede.

“Sólo nos queda avanzar y pelear por una patria más justa, libre y soberana”

+ NOTICIAS