"Con el respeto que se merecen algunos dirigentes del peronismo marplatense, es hora de que empiecen a pensar en el afiliado/militante para iniciar una renovación en el Peronismo local. El Partido Justicialista es la principal herramienta electoral del Peronismo y debe brindar una apertura hacia los afiliados y militantes en general. Hay algunos compañeros que vienen conduciendo, de una forma u otra, los destinos del peronismo desde hace tres décadas, sin poder generar que el una opción de gobierno en la ciudad, en algunos casos por cuestiones de egoísmos personales o tácticas de mantenerse en el poder”.
“Más allá de las cuestiones que pueden ser opinables y debatibles, acá lo trascendente es que lo que no han logrado en 30 años, no lo van a realizar ahora, ya que en algunos casos nunca ha sido su esencia la de construir en forma colectiva" sostuvo Greco.
El joven dirigente que representa a la agrupación "Nueva Dirigencia Peronista MDP" y forma parte del MUP, se mostró esperanzado de que todo el proceso relativo a la Junta Electoral, transcurra con normalidad e imparcialidad y permita que en Mar del Plata sean los afiliados quienes decidan con su voto el destino del PJ. "Faltan pocos días para que la Junta Electoral determine las listas representativas de los compañeros de la ciudad y estamos aguardando que todo transcurra con normalidad, para que el 15 de diciembre sean los afiliados los que decidan por una renovación en el Peronismo local, de lo contrario la permanencia de dirigentes que hace 30 años manejan o intentan manejar la representatividad que otorga el Partido Justicialista seguirá perpetuándose en el tiempo”. Y agregó “No tengo dudas de que Mar del Plata necesita un Partido Justicialista abierto a toda la comunidad, teniendo en cuenta que la esencia del Peronismo es la Justicia Social, apoyando las necesidades de los marplatenses a través de sus dirigentes. Se necesita un espacio de discusión y debate permanente para que el afiliado y el ciudadano se acerquen a proponer los cambios que consideren necesarios para su comunidad. No se puede volver a encarar un camino donde los actuales responsables del ‘poder de turno’ quieren quedarse con el partido por el sólo hecho de transformarlo en una mesa chica para 3 o 4 dirigentes, sin darle la posibilidad de sumarse a cientos de compañeros que luchan día a día por el bienestar de muchos vecinos, a los cuales todavía las necesidades los aquejan diariamente y no tienen voz a través de quienes hoy los representan".
Greco también subrayó la necesidad de una unidad real en el Justicialismo local
"Es cierto que el camino para que desde el PJ local se pueda construir una fuerza que se presente como opción en la ciudad debe provenir de la unión de todos los compañeros/as, lo cual no significa que la llamada ‘unidad’ provenga de un arreglo a espaldas de miles de compañeros, eligiendo a dedo quienes deben ser sus representantes y dejando fuera a muchos que trabajan desde hace años en pos de una mejor ciudad para todos los marplatenses. El peronismo se debe predicar desde el trabajo, la gestión, el ser servidor y solidario con quienes nos necesitan todos los días del año, y no sólo en forma preelectoral, apareciendo sólo cuando hay elecciones. Hay que intentar entre todos lograr una verdadera unidad y tirar todos para el mismo lado. Hay muchos compañeros/as que se merecen el máximo de los respetos en las otras listas, sobre todo por su constante militancia y dedicación; lo que como peronista nunca voy a avalar son las formas con que se quiere imponer un camino y sobre todo con algunos dirigentes que ya tuvieron su oportunidad y no supieron conseguir nada para Mar del Plata"