Alicia Kirchner: «lo posible lo hemos hecho, lo imposible lo estamos haciendo»

Alicia Kirchner: «lo posible lo hemos hecho, lo imposible lo estamos haciendo»

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó ayer que "lo posible lo hemos hecho, lo imposible lo estamos haciendo" y aseguró que "no nos van a detener", en alusión al conflicto desatado por la toma de tierras en la ciudad y el conurbano bonaerense.

Alicia Kirchner encabezó ayer el plenario "Encuentro Nacional de Mujeres haciendo política. La trasgresión de los mandatos" en el que 800 representantes de unas 30 organizaciones sociales y políticas de todo el país, expresaron su apoyo al "proyecto nacional y popular", que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria al acto, desarrollado en el Auditorio de la sede central del Banco Nación, fue realizada por las funcionarias del Ministerio que encabeza Alicia Kirchner, Claudia Breñaza (directora nacional de Fomento del Monotributo Social) y Mariana Grass (titular del Consejo Nacional de la Mujer).

Además de Delia Méndez (coordinadora de Alfabetización del Ministerio de Educación de la Nación) y las diputadas de la provincia de Buenos Aires, Claudia Prince y Sandra Cruz.

Según informó a Télam la funcionaria Grass, en el plenario se decidió la conformación de un "espacio político nacional de mujeres", donde converjan todos los sectores "mas allá de las identidades" para "defender y profundizar el proyecto nacional y popular", para lo que ya prevén la instalación de mesas en todas las provincias del país.

También se resolvió la realización de un "gran acto" en Plaza de Mayo, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para pedir la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, y se discutió en torno a la necesidad de la incorporación de mujeres en las listas del kirchnerismo de cara a los comicios de octubre del año próximo.

La ministra comenzó su discurso haciendo referencia al conflicto desatado, días atrás, a raíz de la toma de tierras en la ciudad y el Conurbano bonaerense, evocando a su hermano, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Estas cosas no nos van a detener, porque alguien nos dijo que hay que ser trasgresor", y agregó: "Néstor (Kirchner) nos pidió que abriéramos caminos, porque los conformismos terminan evitando la participación".

En ese marco, llamó a las mujeres militantes a "organizarse y trabajar en todo el país para transformar las realidades y para seguir construyendo el país, peldaño por peldaño".

"Tenemos que hacerlo cada una desde su lugar. Son muchas las mujeres que están participando, pero necesitamos muchas más. Tenemos la herramienta del compromiso, hablamos en forma directa y queremos soluciones concretas", completó.

En otro tramo de su discurso, la ministra, emocionada, hizo referencia a los "tristes días" de la represión de los días 19 y 20 de diciembre del 2001, que dejaron un saldo de 39 muertos en el país y que derivaron en la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa.

En ese marco, la funcionaria volvió a hacer referencia al ex mandatario, al señalar que "todas las utopías que teníamos los argentinos en el 2003, Néstor las había conseguido" y agregó: "Lo posible lo hemos hecho, lo imposible lo estamos haciendo".

Alicia Kirchner destacó además "la fuerza y fortaleza" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que aseguró que "más allá de los que nos pasó a todos los argentinos con la pérdida de Néstor, no nos vamos a permitir bajar los brazos".

Por último, sostuvo que "tengo un enorme compromiso con el proyecto nacional, que es la fuerza que nos mueve a hacer por el otro, por el pueblo".

De la actividad participaron distintas organizaciones políticas y sociales, como Mujeres Organizadas en Red, representantes del Frente Transversal, del Movimiento Evita, de La Cámpora, de Las Cristinas y de Colina, agrupación que preside Alicia Kirchner.

También estuvieron dirigentes de Mujeres Contra el Paco, de Pueblos Originarios, del partido socialista, del Partido Solidario, del Movimiento Unidad Popular, del Sindicato de Amas de Casa y Mujeres del MERCOSUR, entre otras.

Publicado en Télam

+ NOTICIAS