Apertura de centro informático en San Martín

Apertura de centro informático en San Martín

El pasado 1 de junio, en el marco del Programa “MI PC” que impulsa el Ministerio de Industria de la Nación conducido por la ministra Débora Giorgi, quedó inaugurado el Centro de inclusión Digital de Costa Esperanza. El mismo está ubicado en el Comedor Don Emiglio (Eva perón y Las Violetas) del Partido de San Martín. Dicho programa permitirá conectar los barrios Loma Hermosa y Libertador, a fin de fortalecer las capacidades productivas de la comunidad.

El corte de cinta quedó en manos del asesor de la ministra Leandro García Gómez junto a María Magdalena Barbalato, coordinadora del programa MI PC; los referentes de la Mesa Nacional del MUP (Federico Martelli, Rufino Almeida y Cecilia Gómez Mirada) y, por San Martín, el Intendente local Gabriel Katopodis y la referente del MUP Romina Rodríguez.  Además participaron los compañeros Mirta Sánchez y Alberto Vega, secretaria de educación y producción del MUP San Martín.

La iniciativa tiene como objetivo la democratización informática a través del acceso de las llamadas TIC (Tecnologías de información y comunicación), perfilada a cubrir las necesidades de los barrios que hasta ahora se encuentran por fuera del alcance comunicacional básico de conectividad y producción de contenidos socioculturales.

Este tipo de programas constituyen una herramienta para la incorporación de tecnologías al proceso productivo y se realiza a través de los Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs), gestionadas por organizaciones sociales y agencias de desarrollo de todo el país.

Hasta la fecha existen 250 los CEAs instalados en todo el territorio nacional, y son más de 200 organizaciones que impulsan el programa que lleva entregado cerca de 1700 PC. Cerca de 25.000 personas se han capacitado en los CEAs y más de 230.000 poseen acceso a las TIC.

+ NOTICIAS