El Secretario de Educación, Fabricio Iémolo se refirió al inicio de la actividad resaltando la importancia que adquiere para la formación de la personalidad de los deportistas y aprendices de la disciplina.
"El margen, no sería margen si no hubiera marginados y excluidos de la cultura. Nunca está demás resaltar estas problemáticas. Con un Estado ausente en un territorio, o precariamente presente, es un logro generar capacitación y formación, pero cuando esto se alcanza por lo general se comienza a lidiar con la poca adhesión que adquiere la posibilidad de formarse. La urgencia del trabajo hace, entre otras muchas causas, que el joven y el adulto esté más atento a la posibilidad de alcanzar una beca, un plan social, o changas laborales, y no es entendido como urgente el formarse o aquirir un oficio", expresó Iémolo.
El aprendizaje de taekwondo en Pibes pies descalzos, busca formar disciplina, hábitos y procedimientos a fin de poder desenvolverse en otros que haceres. Un aspirante a cualquier tarea institucional, sea esta un curso de capacitacion, la escuela, un trabajo, etc., se desenvuelve si hay comprensión de normas, códigos explícitos e implícitos. La disciplina de la persona atraviesa todos estos desenvolvimientos. Desde respetar un horario de ingreso, a la seriedad como se asume una tarea.
Fue por esto que las apuestas en los Centros vienen siempre de la mano de una actividad lúdica o deportiva acompañando toda propuesta de Formación o de Capacitación.