Apertura del taller de Taekwondo

Apertura del taller de Taekwondo

El Secretario de Educación, Fabricio Iémolo se refirió al inicio de la actividad resaltando la importancia que adquiere para la formación de la personalidad de los deportistas y aprendices de la disciplina.

"El margen, no sería margen si no hubiera marginados y excluidos de la cultura. Nunca está demás resaltar estas problemáticas. Con un Estado ausente en un territorio, o precariamente presente, es un logro generar capacitación y formación, pero cuando esto se alcanza por lo general se comienza a lidiar con la poca adhesión que adquiere la posibilidad de formarse. La urgencia del trabajo hace, entre otras muchas causas, que el joven y el adulto esté más atento a la posibilidad de alcanzar una beca, un plan social, o changas laborales, y no es entendido como urgente el formarse o aquirir un oficio", expresó Iémolo.

El aprendizaje de taekwondo en Pibes pies descalzos, busca formar disciplina, hábitos y procedimientos a fin de poder desenvolverse en otros que haceres. Un aspirante a cualquier tarea institucional, sea esta un curso de capacitacion, la escuela, un trabajo, etc., se desenvuelve si hay comprensión de normas, códigos explícitos e implícitos. La disciplina de la persona atraviesa todos estos desenvolvimientos. Desde respetar un horario de ingreso, a la seriedad como se asume una tarea.

Fue por esto que las apuestas en los Centros vienen siempre de la mano de una actividad lúdica o deportiva acompañando toda propuesta de Formación o de Capacitación.

+ NOTICIAS