En el análisis de los posibles motivos y autores, no se descarta ninguna hipótesis dado el variopinto de los que hoy tributan a las políticas anti populares y que no hacen más que atacar a las organizaciones sociales y al Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner.
El gorilismo reaccionario hoy se envalentona con la cobertura y el posicionamiento que les otorgan los medios monopólicos a los personeros del liberalismo y la dictadura, que pretenden deshacer los logros de justicia social e independencia alcanzados hasta el momento y evitar la marcha sin pausa de su profundización.
Por sobre el daño buscado y obtenido, el MUP provincia de Buenos Aires y la Mesa Ejecutiva Nacional del MUP llaman a la reflexión de los platenses y compatriotas:
Biolcatti, Astiz y Posse no están sólos
La oposición liberal se reagrupa y convoca cada día con más descaro a la desazón y la reacción violenta. Otra vez en nuestra Patria se escuchan unidas las voces de la partidocracia que se ufana del consenso entre los que se declaran dispuestos a defender a los monopolios y los rentistas agrarios, con los que por izquierda dicen tener la llama de la ética popular pero que históricamente terminan sin vergüenza adoptando la lógica del Imperio y colaborando en la reconstrucción del poder económico, institucional y cultural que las luchas del pueblo y su gobierno supieron detener y dispersar.
Nosotros desde el Movimiento de Unidad Popular a pesar de ellos, seguiremos construyendo con los compañeros la Fuerza del Proyecto Nacional y Latinoamericano para que la Patria sea definitivamente justa e independiente, una Patria para Todos.