Avellaneda: Acto por el día Internacional de la Mujer

Avellaneda: Acto por el día Internacional de la Mujer

Si. Te homenajeamos a vos Cristina. A vos que también estás demostrando que viejos paradigmas se caen. Paradigmas que dicen nadie es profeta en su tierra. Porque si lo sos. Día a día las mujeres que pisan su terruño, la ciudad de La Plata apuntalamos tu lucha. Porque nos sentimos honradas de transitar las calles que has transitado y po las que resuenan aún hoy tus risas, tus luchas, tus arengas. Porque somos mujeres platenses que desde las ferias, las aulas, las universidades, las cocinas, los patios de escuela, los hospitales, las oficinas públicas, los jardines maternales, los comedores, las copas de leche estamos dando testimonio de los logros de tu gestión”, es un fragmento del texto en apoyo a Cristina que leyó Marisa Peralta en el escenario principal del Micro-estadio de Racing.

 

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fue la principal oradora de la jornada. Alicia abrió su discurso diciendo que “Vamos por más y más derechos y que mejor que hacerlo cada uno desde su lugar. Hoy estamos en una argentina que se va consolidando”. En el acto estuvieron presentes numerosas agrupaciones que apoyan a Cristina, como “Las Mujeres Platenses con Cristina” el sindicato de amas de casa “Sadra”, la corriente de liberación nacional”, Colina”, entre otros.

 

También la ministra recordó a Néstor Kirchner: “En el año 2003 un hombre que vino del sur, el querido Néstor, nos dio un mensaje diferente. Nos empezó a hablar de derechos, de respeto y de a poco nos contaba que estamos saliendo del infierno pero que nos necesitaba a todos y a todas para acompañarlo y apoyarlo en este modelo de distribución e inclusión social”. La ministra también resaltó los logros en materia de jubilaciones, obra pública, construcción de escuelas, hospitales y viviendas” con un sentido y contenido social”.

 

“Hoy a la argentina la conduce una presidenta coraje que es Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos una presidenta de lujo. Ella tiene un especial interés en los jóvenes militantes nacidos en la democracia porque ellos “van a dar la sostenibilidad y el fortalecimiento a este proyecto político”.

 

 

+ NOTICIAS