Avellaneda: El MUP estuvo junto a Daniel Scioli en inauguración de UPA 2

Avellaneda: El MUP estuvo junto a Daniel Scioli en inauguración de UPA 2

El gobernador bonaerense Daniel Scioli brindó un discurso junto con el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia. Además estuvo en la ceremonia el ministro de Desarrollo Social, Cacho Álvarez de Olivera, en la inauguración de la primera Unidad de Pronta Atención (UPA) del municipio en Wilde. Las UPA son unidades de atención médica y emergencias con aparatología de mediana complejidad. El centro de salud que se inauguró en Wilde, está ubicado en Caraxaville entre Boulevard de los Italianos y De la Peña.

“Vamos a seguir inaugurando más centros de este tipo en toda la provincia” señaló Scioli. La nueva UPA ocupará cerca de 1200 metros cuadrados y servirá como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad.

De esta manera, se resolverán cuestiones de prevención y promoción de la salud, por lo que resulta fundamental —según indicaron— la articulación de trabajo con los centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Avellaneda y los hospitales de la comuna.

En su etapa inicial de trabajo, la UPA contará con consultorios externos, dos ambulancias y una guardia disponible las 24 horas. Además, está previsto que en el lugar trabajen más de cien personas entre médicos, especialistas y enfermeras.

+ NOTICIAS