Balance 2011 del MUP Tucumán

Balance 2011 del MUP Tucumán

Preguntas

1/ ¿Cuáles fueron los trabajos que realizaron a lo largo del año en la región ?

2/¿Hace cuánto tiempo estás en el MUP y como calificás el año para el movimiento en su región?

3/ Tu opinión sobre el gobernador local y si considerás que en su región el proyecto nacional también está instalado.

4/¿Que considerás que falta realizar en su región y cuáles son las cosas que propondías?

5/ ¿Que significa la militancia para vos y si hubo un motivo en especial por el cuál estas en ella?.

6/  ¿Cómo vivistes este último proceso político eleccionario?  

Respuestas

1-Con mucha mística militante, lo que equilibró la falta de recursos y el poco tiempo con el que armamos la campaña ( ya que al caérsenos la lista a legisladores que habíamos presentado) armamos con sólo 15 días antes de las elecciones toda la campaña a concejal.

Además al no consensuar una lista el MUP en ALBERDI, tuvimos que salir divididos en dos partidos ambos acoplados al Frente para la Victoria y enfrentarnos electoralmente con nuestros propios compañeros, no obstante eso entre 53 partidos participantes resultamos electos como la tercera fuerza electoral.  

2-Hace 4 años que soy Sec del MUP en TUCUMAN.  La jornada del juramento como Concejal fue muy especial desde lo personal ya que recibí un gran respaldo del pueblo, de la dirigencia y sobre todo de mi familia y amigos, entre los que destaco a mi compañera y amiga MARISOL ARANGUREN quien tuvo la deferencia de viajar hasta TUCUMAN para acompañarme en ese importante momento.  

3-El gobernador ALPEROVICH ha demostrado ser uno de los pilares del proyecto nacional en el NOA y un militante incansable con quien hemos logrado dejar de lado nuestras diferencias y hoy trabajamos codo a codo para fortalecer el proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta CRISTINA FERNANDEZ.  

4-Es urgente e importante lograr en la ciudad de ALBERDI una inversión en infraestructura ya que es el municipio de cabecera de todo el sur de la provincia de TUCUMÁN y aún tiene un alto porcentaje de su población sin servicios básicos como el de agua potable o la red cloacal. Como concejal y como presidente de la comisión de obras publicas impulsaré proyectos destinados a cubrir estas falencias principalmente que hacen a la salud del pueblo.  

5-Milito desde los 15 años. A los 16 fui presidente de la federación de escuelas secundarias de TUCUMÁN y nuestra militancia comenzó con las marchas en contra de la ley federal de educación impulsada por el gobierno de MENEM.  

6-El proceso eleccionario fue complejo y agotador ya que el MUP presentó candidatos a concejales, delegados e intendentes en las tres secciones electorales de la provincia y acompañé en su campaña a cada uno de nuestros dirigentes, lo que resultó agotador y económicamente desgastante.  

Luego puntualmente la jornada electoral en ALBERDI fue cargada de tenciones ya que muchos no querían que lleguemos a alcanzar nuestro objetivo y recibimos todo tipo de chicanas y trampas aquel día, sin embargo hicimos una elección histórica superando en votos a grandes estructuras conducidas por diputados, legisladores y hasta funcionarios provinciales que buscaban acceder a una banca en el mismo distrito y los superamos con militancia y convicciones claras.

Reitero que entre 53 partidos participantes resultamos en tercer lugar en caudal de votos.

+ NOTICIAS