Balance del 2011 del MUP Santiago del Estero

Balance del 2011 del MUP Santiago del Estero

MUP SANTIAGO DEL ESTERO

Ø  ¿Cuáles fueron los trabajos que realizaron a lo largo del año en la región?

Ø  ¿Hace cuánto tiempo estás en el MUP y como calificas el año para el movimiento en su región?

Ø  Opinión sobre el gobernador local y si considerás que en su región el proyecto nacional también está instalado.

Ø  ¿Qué consideras que falta realizar en su región y cuáles son las cosas que propondrías? ¿Que significa la militancia para vos y si hubo un motivo en especial por el cuál estas en ella?.

Ø  ¿Cómo vivistes este último proceso político eleccionario?

1.   Este año en Santiago del Estero, nos tocó bastante movido el trabajo y trajinar con todos los compañeros que integramos el MUP.

La Mesa de Conducción, se movió durante todo el año recorriendo los barrios, asesorando, consultando, resolviendo los problemas tanto de los beneficiarios nuestros como también aquellos que no son beneficiarios. Asimismo acompañando a los compañeros a realizar los traspasos tanto a los menores como a los mayores.

Participamos en las dos elecciones electorales con bases y vehículos para el traslado de la gente a su lugar de votación. También estuvimos presentes en la multitudinaria caravana cerrando las elecciones y apoyando a nuestra conductora nacional Cristina.

Cabe destacar que estuvimos en la misa en homenaje a Néstor, donde también participamos con todos los compañeros en la multitudinaria movilización en el día del P.J dónde estuvo presente desde la Nación, el compañero Pablo Abal Medina, donde se homenajeó a nuestro mentor de la política nacional el Dr. Néstor Kirchner.

2.     En Santiago del Estero, el MUP comenzó en el año 2008 más precisamente en agosto y se califica al año positivamente.

3.    El Gobernador lleva a la Provincia en un perfecto equilibrio, con una estructura sólida de gobierno y el proyecto nacional es una de las principales arterias para el buen funcionamiento de nuestra provincia.

4.   En nuestra provincia queda mucho por realizar, ya que nos falta mucho el apoyo del MUP. Nacional. Proponer muchas cosas para el buen desarrollo del MUP en la Pcia, como que se consigan para los compañeros los proyectos Argentina Trabaja, más cupos de planes sociales, beneficios de materiales y herramientas. Cabe destacar que si medianamente esto se conseguiría, podríamos poner al movimiento en crecimiento y hasta ser respetados por las demás líneas políticas.

5.   La Militancia Política siempre fue una fuente de proceso de enseñanza y aprendizaje, porque provengo de familias de políticos donde la abundancia militante hizo de mi un referente y el motivo es que nunca deje de participar en la línea del P.J. y aprovechar para nuestra provincia el ingreso del Movimiento, ya que continuaba con mi línea de ideales y políticas y nuestra primera referente y amiga que llego a Sgo. y entablamos una buena relación de amistad y compañerismo fue Marisol Aranguren.

6.     En nuestra provincia se vivió con gran entusiasmo y alegría porque ya se sabía de antemano que en Sgo. Cristina ganaba por el más alto porcentaje.

7   Como dije anteriormente mas compromiso del MUP Nacional hacia las provincias y así se verá beneficiado en resultados positivos ya que integramos plenamente en este proyecto de compromiso nacional y social.

RICARDO DANIEL AVILA

MUP – SGO. DEL ESTERO

+ NOTICIAS