«Cada compañero que se alfabetiza es un pedazo de patria que se libera»

«Cada compañero que se alfabetiza es un pedazo de patria que se libera»

 La Directora de Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Gómez Mirada, expresó en la inauguración que incluyó la entrega de Kits y materiales a los Alfabetizadotes y alumnos, que “El año pasado trabajamos con los compañeros del Grupo Manuel Belgrano (GMB) y notamos que hacía muchos años que habían sido alfabetizados, pero que no tenían un manejo de la lecto-escritura. A partir de ello surgió esta posibilidad de los centros de alfabetización para que todos sepan leer y escribir, porque eso nos ayuda a nuestro desarrollo en la vida cotidiana”. En ese sentido, Gómez Mirada sostuvo que “En esto la juventud cumple un rol fundamental en el trabajo territorial”.

 “Nosotros hace muchos años que trabajamos en el territorio, en los barrios y siempre con la política de asistir y de brindar toda la ayuda que podamos conseguir del estado, para que los compañeros tengan una vida más digna y a su vez poder acercarles todo lo que sea en propuestas de capacitación y de formación, para que puedan estar mucho mejor” afirmó Gómez Mirada.

 Por su parte el Director de políticas socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Bouchoux, recordó que “cuando hicimos el relanzamiento de este programa a nivel provincial, decíamos que muchas veces las consignas políticas que enarbolamos como militantes, nos cuesta traducirlos en políticas públicas concretas y poder profundizarlas. Lo que ocurre en este acto es un ejemplo de esto”.

 “Cada compañero que se alfabetiza es un pedazo de patria que se libera. Esto forma parte de profundizar el proceso político, el de seguir avanzando en conquistas sociales. A partir de ahora “nunca menos” asignación universal, programas de alfabetización, políticas públicas de inclusión”, finalizó Bouchoux.

+ NOTICIAS