Capital Federal: Inicio de Diplomatura organizado por el Ministerio de Trabajo

Capital Federal: Inicio de Diplomatura organizado por el Ministerio de Trabajo

El objetivo de la diplomatura es desarrollar conocimientos y competencias específicas que mejoren la capacidad de gestión de los actores del territorio, para interpretar e intervenir en procesos de desarrollo territorial generadores de empleo, aprovechando las oportunidades económicas y productivas del territorio.La duración de la Diplomatura es de cuatro meses y se cursa los días miércoles de 9 a 17hs

La diplomatura se organiza en seis módulos de carácter presencial. Cinco de ellos son consecutivos y el restante (Taller de Diseño de acciones de desarrollo local) se desarrolla bajo la modalidad de taller, aun cuando tiene aspectos teóricos específicos; está a cargo del tutor y su trayecto se organiza acompañando el recorrido de los restantes módulos.

Además, se incorpora al inicio del curso dos jornadas de 2 horas a fin de establecer el diagnóstico del grupo y conocerse entre los participantes y el equipo docente. También, como finalización se propone una jornada de 8hs donde cada participante exponga al resto del grupo el proyecto elaborado.

Las Unidades temáticas son:

Unidad 1: Caracterización del territorio.

Unidad 2: Planificación estratégica, formulación, ejecución y evaluación de proyectos de desarrollo local.

Unidad 3: Las políticas de empleo y el desarrollo local.

Unidad 4: El desarrollo local y el territorio.

Unidad 5: Factibilidad, viabilidad económica y sostenibilidad de proyectos.

Unidad 6: Taller de Diseño de Acciones de Desarrollo Local (Transversal).

 

+ NOTICIAS