Capitanich le dedicó el triunfo a Néstor y Cristina

Capitanich le dedicó el triunfo a Néstor y Cristina

Escrutadas 959 mesas (36,8 por ciento), Capitanich, que encabezaba la fórmula del Frente Chaco Merece Más, se imponía a Nikisch, de la Alianza Frente de Todos, por más del 66 por ciento de los votos contra 36,8 del radical.

Al proclamar su triunfo en Casa de Gobierno, Capitanich lo dedicó al ex presidente Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Quiero rendir homenaje a Néstor Kirchner porque le quiero dedicar el triunfo y también a Cristina”, dijo Capitanich al hablar en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“El homenaje a Néstor es porque en 2007 gané por escasa diferencia y Néstor me llamó y me dijo ‘esto es mérito tuyo‘”, señaló el gobernador.

Recordó que Néstor Kirchner reasumió la conducción del PJ en el Chaco y resaltó“la recuperación de la política, haber cortado con el FMI y el desendeudamiento”.

También destacó el apoyo de todos los funcionarios del gobierno nacional y al mencionar a la Presidenta, remarcó: “Cristina, este triunfo es suyo, nosotros finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó".

“Recuerdo un discurso suyo cuando dijo que en política triunfan los que tienen coherencia, y usted siempre tuvo coherencia”, afirmó.

Agregó que “la acompañé cuando los grupos corporativos querían destituirla” y resaltó que “los chaqueños siente un gran afecto por usted y la respaldan porque Chaco siente que forma parte del proyecto nacional”.

“Estamos comprometidos con el proyecto nacional, Argentina y Chaco tienen una excelente oportunidad, junto a la Presidenta puede ser una gran potencia agroalimentaria, energética y turística”.

“Nos votaron por lo que hicimos y por la construcción del futuro que concebimos con usted a partir de diciembre de 2011 y junto a Amado Boudou como vicepresidente”, enfatizó Capitanich.

“Mis objetivos para los próximos cuatro años es gobernar bien, mejorar la calidad institucional y mi gran desafío será promover mi propia sucesión con calidad institucional, junto a la presidenta, para que continúe el proyecto”, sostuvo.

En tanto, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que viajaron a Resistencia, felicitaron al gobernador y destacaron el proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Boudou remarcó que “el equipo que comanda la Presidenta ha podido hacer cosas que no pudo hacer otro presidente. Pudo enfrentar una crisis internacional, la Presidenta tuvo la visión y la capacidad de gestión para comandar un equipo”.

“Nos sentimos parte de un proyecto político que comenzó en 2003 con Néstor y que profundizó Cristina. Los cuatro años que vienen son para consolidar un nuevo modelo de país inclusivo para 40 millones y muy federal”, agregó.

A su vez, Randazzo felicitó a los chaqueños en nombre de la Presidenta y a Capitanich que “entiende que los nuevos liderazgos se construyen desde la gestión en función de los intereses que tiene el hombre común. Eso explica los resultados que venimos teniendo hasta la fecha”.

“Hemos entendido en la Argentina que no hay proyectos locales si no están enmarcados en un proyecto nacional y popular”, finalizó.

Esta noche numerosos militantes se congregaban frente a la Casa de Gobierno para festejar el triunfo de Capitanich, en tanto que también estaban previstas celebraciones en el interior de la provincia.

Télam

+ NOTICIAS