“En diciembre del año pasado se terminó el ciclo de asambleas y se votaron las obras que se tienen que hacer en este año. Nosotros vamos a elegir este año, que es lo que se va a realizar al año siguiente, como todo presupuesto. En el 2010 se votará en la consulta popular en la primera y segunda semana de diciembre”, sostuvo Carlos Sortino.
Además habló del momento en el que las obras elegidas por los vecinos tienen que ser realizadas, “recién ahora, a fines de abril y principios de mayo, comienzan a ejecutarse las obras que se eligieron en diciembre”.
Luego de pasar por cuestiones burocráticas y de llamar a licitación para posteriormente poder ejecutarse las obras correspondientes, “aunque aquellas que no necesitan licitación-como luminarias y centros de salud- ya se están haciendo”, sostuvo el Director del Presupuesto Participativo.
El Secretario Político del MUP y asesor de la presidencia, Esteban Concia y la Secretaria de Género e Igualdad de oportunidades, Marisa Peralta, fueron algunos de lo que asistieron a la jornada, a su vez participaron referentes de los barrios la Granjita, Futuro, Romero, Villa Alba, Altos de San Lorenzo, entre otros.