
Y digo bien al llamarlos “amigos”…porque amigos son quienes a diario comparten vivencias…quienes caminan juntos…quienes disfrutan de las alegrías o padecen los mismos problemas apoyándose unos en otros…porque amigos son quienes comparten los mismos sueños y hoy les propongo compartan conmigo el sueño de recuperar para todos la localidad pionera del turismo provincial una de las más hermosas, pero lamentablemente a la vez injustamente postergada.
Todos sabemos, porque lo vivimos, lo que hay que hacer y que es posible hacerlo, aunque no dejemos de asombrarnos por la inacción de tantos años que nos ha llevado a esta situación que ya no da para más.
Y la tarea a emprender no es solo objeto de trabajo de una persona sino que implica la labor y el compromiso de toda una comunidad. Es por ello que mientras más nos comprometamos en esta causa mejores resultados tendremos, y es también cierto que el nivel de compromiso asumido estará dado por el amor a nuestra pequeña Patria chica, que será pequeña, pero que es nuestra, y esta demás aclarar que está en nosotros que la misma crezca.
Quienes hemos disfrutado de su hospitalidad, de su paisaje, de su belleza y esplendor de otros tiempos tenemos la obligación de hacer algo en el presente si la queremos en verdad volver a ver como se merece en el futuro.
El camino a emprender seguramente no será trabajo de un día…pero es necesario que comencemos a transitarlo de inmediato si no queremos perder el tren del progreso por otros varios años más. Comenzar a caminar por él solo depende de nosotros, asumamos la responsabilidad que nos compete y luchemos por lo que creemos.
Los intereses mezquinos de unos pocos no deben jamás anteponerse al bienestar de todos, pero es menester para ello que la gran mayoría silenciosa haga tronar su voz de una buena vez, que nos pongamos de pie y digamos con firmeza “es esto lo que queremos”, y que estemos todos dispuestos a trabajar duro para volver realidad estos sueños desde cada amanecer. Cada día será una nueva oportunidad de avanzar un poco más, cada noche la oportunidad de disfrutar la satisfacción de la labor realizada.
No será necesario recurrir a fórmulas mágicas, simplemente hay que elaborar nuestra propia pócima con ideas, talento, dedicación y esfuerzo, practicando siempre la máxima de saber escuchar. Todos los vecinos tienen derecho a ser oídos.
Las propuestas a concretar son muchas y la intención de llevarlas a la práctica es firme. Si en verdad lo queremos seguramente podremos lograrlo, juntos.
Con el paso de los días iremos poniendo a consideración de todos algunos puntos que estimamos son importantes en este sentido. Los mismas han sido concebidos para lograr el objetivo de un Volcán mejor para quienes vivimos en él y para quienes nos honren con su visita.
Tengan la seguridad de que este plan de acción es abarcativo, amplio y que pretende incluir en él las iniciativas que puedan surgir de vuestras opiniones. Sean bienvenidas desde ya todas las ideas que puedan contribuir a corregirlo, a mejorarlo o a ampliarlo. Todas y cada una de las opiniones será sin dudas importante siempre y cuando se respete el bien común como el horizonte hacia el que debe mirar el camino por el que transitemos.
Les hago llegar mi más cordial saludo, y tengan la seguridad de que a la hora de poner manos a la obra por esta “reactivación de El Volcán” que proponemos, las mías estarán siempre junto a las suyas.
Cordialmente.
Néstor Gabriel Silas
-Candidato a Intendente de la localidad de El Volcán, San Luis. Forma parte del Movimiento de Unidad Popular.Como candidato del MUP enfrenta este 14 de Agosto las internas dentro del Frente para la Victoria provincial.