La directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “el encuentro sirvió para aunar criterios al momento de asistir a las víctimas de violencia, y repasamos la hoja de ruta crítica y los recursos municipales y provinciales con los que contamos. Evaluamos también fortalezas y debilidades, pero sobre todo apuntamos a erradicar definitivamente la violencia de género”.
Asimismo la funcionaria provincial valoró el compromiso social que generó la campaña #NiUnaMenos y pidió “evitar la hipocresía y el doble discurso”. También les dijo a los allí presentes que “en estos últimos 12 años el gobierno nacional y provincial avanzó como nunca antes en la historia de nuestro país en la lucha por la ampliación de derechos, como así también en el tema género e igualdad de oportunidades”.
Y agregó: “contamos con un Estado provincial y nacional dispuesto a solucionar la violencia hacia las mujeres, pero lo hecho hasta acá es evidente que no alcanza”.