Cena del MUP La Plata: “Venimos a poner el hombro por la patria”

Cena del MUP La Plata: “Venimos a poner el hombro por la patria”

La cita fue en el restaurant “La Tropa” que fue cedido solidariamente para la reunión. Los compañeros fueron llegando y para las 22 h más de 60 militantes llenaron el lugar. El primero en hablar fue el compañero Vitale, que repasó los trabajos que se vienen haciendo en la ciudad, destacando la recuperación institucional del CFP 414 Pocho Lepratti y la aplicación del Programa de Empleo Joven.

Respecto de la jornada solidaria que se lleva adelante este fin de semana, explicó cuáles serían los puntos de trabajo: Centro Cultural La Resistencia en 609 y 16, Centro Paraguayo Ña Ne Reta en La Favela, Centro Social La Libertad Futuro en romero, Frigorífico Recuperado El Tolosano y en 157 y 57, de Los Hornos.

A su turno, Federico Martelli remarcó el rol de la “solidaridad como motor del movimiento social” y de la “organización popular como mecanismo de superación del atraso y el subdesarrollo”.

También repasó el trabajo de las últimas semanas para reconstruir la ciudad y el papel de Unidos y Organizados en la catástrofe. “Sin el esquema de Unidos y organizados, la ciudad sería un caos, porque los otros esquemas no estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Estuvieron presentes Esteban Concia -ex candidato a intendente del MUP-, Cecilia Gómez Mirada -Secretaria de Organización-, Noeia Arrache -Secretaria Adjunta del MUP Las Plata- y Leandro Berguesi -Director de Juventud de la Municipalidad.

La cena cerró en medio de cánticos en apoyo a Cristina y al proyecto nacional.

+ NOTICIAS