Por su parte el Movimiento Social Peronista (MSP) y el Movimiento de Unidad Popular (MUP) expresaron su reconocimiento a la llegada del ex presidente.
Esteban Concia, Secretario de Acción Política del MUP mencionó que "para miles de compañeros que hace mucho que vienen trabajando contra la injusticia en una de las provincias más pobres de la Argentina, la llegada de Néstor Kichner es motivo de festejo y esperanza porque está en marcha en la Argentina un proyecto que recupera las banderas de la soberanía política, la indepencia económica y la justicia social. Cuando decían que las doctrinas, los programas políticos eran parte del pasado recuperamos desde la militancia el sentido de pelear por una patria para todos".
En ese sentido Miguel Rolon titular del Movimiento Social Peronista de Chaco y Secretario Nacional de DDHH del MUP marcó que "para los compañeros y compañeras que tenemos el sentimiento peronista y que hemos visto a muchos de nosotros caer en nuestra provincia durante la última dictadura militar este es un momento histórico. Vamos a recibir con mucha fuerza a Néstor Kirchner que representa para nosotros la oportunidad de hacer del Partido Justicialista no ya una mera herramienta electoral sino una organización popular capaz de defender y profundizar el proyecto nacional".