«Clarín miente, en la playa»

«Clarín miente, en la playa»

Del mismo modo que ya lo hicieron el último sábado, durante el mediodía de ayer, los trabajadores de la comunidad del Mercado Central llevaron adelante una nueva barrileteada con la consigna “Clarín miente”.

La cita fue en la zona del Torreón del Monje, donde los promotores de la iniciativa bajaron a la playa Las Toscas para repartir los barriletes entre la gente.

En ese contexto -y luego de realizada la actividad que convocó a varias decenas de personas, quienes se acercaron para participar y ver qué pasaba- el vicepresidente del Mercado Central, Fabián Dragone, se refirió a la iniciativa. “Clarín nos ataca constantemente y esta es nuestra manera de refutar lo que dicen”, comenzó diciendo Dragone, para luego agregar que la “campaña negativa” que está haciendo el multimedio “afecta a los trabajadores del sector”.

“Son 14 millones las personas que comen del Mercado Central, circulan unos seis millones de alimentos frescos por día y le damos trabajo a unas 24.000 personas; es una locura que se digan cosas como que es un lugar sucio o que se quiera ensuciar, justamente, la imagen del Mercado”, afirmó el vicepresidente de la entidad, quien también arrojó un primer balance de las actividades al sostener que “no hubo nadie que nos dijera lo contrario, la gente está tomando conciencia y se está dando cuenta de que la realidad no es la que cuenta Clarín”.

“No nos sorprende que pase esto, pero es importante decirlo, porque siempre hay algún infiltrado y muchas veces las cosas que salen en los medios no son reflejo de la verdad”, observó Dragone.

“Estamos diciendo que el Mercado Central protesta contra las barbaridades que plantea Clarín”, apuntó el representante y luego añadió que “sería lo mismo que al Mercado de Mar del Plata le estuvieran diciendo que está sucio cuando está limpio. Se ataca a la comunidad del Mercado Central diciendo que es un mercado sucio, inseguro, en eso es en lo que se está mintiendo”.

“Vamos a continuar con actividades similares, repartiendo alfajores, llaveros y calcomanías porque es momento de que se sepan las cosas como realmente son”, aseveró el vicepresidente del Mercado Central, quien finalizó diciendo que la actividad se realizó en Mar del Plata por “la afluencia de gente y porque está la concentración del mismo público que come del mercado”.

Por el sitio "Crónica.com.ar"