Comenzaron los cursos de albañilería en Gorina

Comenzaron los cursos de albañilería en Gorina

El objetivo de esta iniciativa conjunta es capacitar a los trabajadores de las cooperativas que hoy se encuentran ejecutando los programas de obra pública impulsados por el Gobierno Nacional y a aquellos trabajadores, hoy desocupados, que aspiran a insertarse en el mundo del trabajo a partir de la formación laboral.

Los cursos tienen una duración de 5 meses, en los que se brindan todos los conocimientos necesarios para trabajar en la construcción. Se dictan en 4 turnos 2 veces por semana, y asisten hombres y mujeres.

“Entendemos que los planes y programas de los Ministerios de Planificación  y de Desarrollo Social de la Nación se concentran en el objetivo de crear puestos de trabajo a partir de la constitución de Cooperativas a las cuales se les asignan centralmente tareas de construcción, mantenimiento y servicios urbano, pero estas cooperativas que se conforman a partir de esta iniciativa incorporan especialmente a jóvenes y a mujeres que provienen de la desocupación, que no tienen experiencia laboral previa en la construcción , por lo que nos hemos propuesto un plan de capacitación dirigida a oficios. Este año comenzamos con construcción y con carpintería, expresó Cecilia Gómez Mirada.

“Para el año próximo tenemos planificado comenzar con cursos de plomería, gasista y electricista. Cursos con certificado del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, nuevamente articulados desde la Dirección de Trabajo Autogestionado, desde el Centro 414 y desde el GMB y con la matrícula de las empresas de gas y electricidad. Más allá de que los programas del gobierno nacional atiendan a la contingencia generando trabajo en obras de corta duración, trabajos de 4 a 6 meses, estratégicamente es necesario que los cooperativistas sean incluidos en el mundo laboral con formación profesional y con un conocimiento de las formas colectivas de organización del trabajo. Así iremos construyendo la Argentina del Bicentenario”, concluyó la Directora de Trabajo Autogestionado, Cecilia Gómez Mirada.


+ NOTICIAS