COMENZÓ LA CAMPAÑA NACIONAL POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CARA AL # 7D

COMENZÓ LA CAMPAÑA NACIONAL POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE CARA AL # 7D

El pasado 13 de octubre, el Movimiento de Unidad Popular  llevó a cabo una jornada nacional por la total aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522). Se organizaron 100 mesas en todo el país donde se distribuyeron los materiales de difusión y se debatió con los vecinos.

La actividad se enmarca  en el camino por construir un sistema de medios plural,  democrático y de distribución de la riqueza y se extenderá hasta cerca de la fecha en que el grupo Clarín deberá ajustarse al artículo 161 (desinversión monopólica) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El 7D será un día clave en nuestra historia, porque después de 30 años de vigencia de la Ley de Radiodifusión de la dictadura y 3 años de aplicación parcial de la ley de la democracia, las corporaciones deberán subordinarse acatar lo que ha decidido la voluntad popular en octubre de 2009.

El 7D no es una pelea del Gobierno contra Clarín. Ese es el mensaje que quiere hacer creer el monopolio. El 7D es la batalla cultural de todos los argentinos para que una empresa que detenta una posición monopólica, se adapte a las leyes de la democracia.

Movimiento de Unidad Popular (MUP)

Contacto: prensa@mupargentina.com