En sintonía con la primera escuela político militante del MUP ‘’Dardo Cabo’’, sostenemos que la formación es fundamental para el desarrollo del militante, un salto cualitativo en su construcción como sujeto político, indispensable para su consolidación como cuadro integral y orgánico dentro del movimiento. Por ello el interés de la mesa ejecutiva del MUP en esta etapa de formación teórica.
Como diría don Arturo Jauretche: "es frecuente el error de oponer la política realista a la política idealista, como una alternativa". Según planteaba, "el error proviene de confundir al político practicón con el realista, lo que es un absurdo, ya que el realismo consiste en la correcta interpretación de la realidad. Así, el político realista, es decir, sustancialmente el político, ni escapa al círculo de los hechos concretos por la tangente del sueño o de la imaginación, ni está tan atado al hecho concreto que se deja cerrar por el círculo de lo cotidiano al margen del futuro y el pasado, diferenciándose bien del practicón, que es un simple colector de votos o fuerzas materiales".
El próximo sábado las compañeras y compañeros que ya se encuentran en la recta final de esta instancia de formación, elegirán en conjunto el nombre de esta segunda escuela de un ciclo de tres que se pensaron para este año.