COMUNICACIÓN POPULAR Y PROYECTO NACIONAL EN LA UNSAM

COMUNICACIÓN POPULAR Y PROYECTO NACIONAL EN LA UNSAM

El encuentro denominado Comunicación Popular y Proyecto Nacional, contó con la participación de los panelistas Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Consejo de la TV Digital, Luis Lázaro, coordinador general de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y Federico Martelli, director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y actual Secretario General del MUP. El encuentro fue organizado por la agrupación FUP y la Asociación Nueva Argentina.

Ante una buena concurrencia de jóvenes universitarios y luego de rendir un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Néstor Kirchner, Federico Martelli, expreso: “Vivimos un momento histórico. La transformación comunicacional es necesaria por su gran importancia ya que podemos insertarla dentro del marco de los derechos humanos, nos brinda igualdad en el derecho de construir comunicación popular”.
Por su parte Osvaldo Nemirrovsci, adelantó la importancia que tendrá la implementación de la TV Digital. “El alcance de esta Ley tiene como finalidad la llegada a todos los sectores de la sociedad y mucho más en los sectores de mayor vulnerabilidad. Es un desafió cultural que abre un  amplio desarrollo de contenidos en general a todos los sectores de la región del país” 
Al cierre Luís Lázaro en representación del AFSCA resaltó: “Este alcance que tiene la ley de medios audiovisuales es una lucha cotidiana con los sectores que monopolizan la información. Pero tengan presente que es una decisión de la compañera presidenta continuar profundizando y avanzando para lograr una pluralidad de voces dentro del territorio nacional”
Por ultimo los jóvenes dirigentes universitarios reivindicaron la educación pública y el compromiso de profundizar el modelo nacional y popular como único camino de lograr una equilibrada sociedad donde todos tengan las mismas oportunidades.