![](https://mupargentina.com.ar/imagenes/20200520123233_COVID1.jpg)
A LOS SECRETARIOS PROVINCIALES Y DISTRITALES:
A LOS MILITANTES DEL MOVIMIENTO:
Compañeros y Compañeras:
Ante la crisis generada por la expansión del Coronavirus COVID-19 desde la Mesa Ejecutiva del Movimiento de Unidad Popular comunicamos a nuestros dirigentes y militantes las siguientes consideraciones.
1. Reducir todo lo posible los ámbitos de reunión y en caso de ser necesario la realización de las mismas, extremar las precauciones de acuerdo a los protocolos publicados por el Ministerio de Salud de la Nación.
2. Mantener la organización y la presencia en los barrios humildes en los que la acción social es fundamental para la alimentación y el trabajo de nuestros compatriotas. Trabajar dentro del FOP y la UTEP para obtener soluciones conjuntas ante la aparición de nuevos problemas o desafíos a solucionar.
3. En la administración pública y en los ámbitos de trabajo identificar a aquellos compañeros que por su situación económica, familiar o de salud puedan necesitar nuestra ayuda y colaboración.
4. Estar atentos ante el posible accionar de especuladores. En esta crisis no van a faltar sectores lumpenizados que pretendan generar caos para obtener de un modo u otro alguna ganancia circunstancial.
5. Antes de realizar declaraciones en los medios consultar con la Conducción local o seccional. Lo que menos necesitamos es cometer errores en este delicado momento.
6. Utilizar el tiempo libre para la formación de los compañeros. Junto con la Secretaría de Prensa y Comunicación del MUP instrumentaremos los mecanismos para llevar adelante un programa de formación a distancia.
Si nos mantenemos unidos y organizados podremos superar este difícil momento. La diferencia entre un ciudadano y un militante radica en la capacidad de este último de comprender el tiempo que le toca vivir y actuar en consecuencia poniendo por delante el interés nacional.
¡ARGENTINA UNIDA!
MESA EJECUTIVA NACIONAL
MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR
PARTIDO JUSTICIALISTA