Entendemos que el rumbo asumido por el Gobierno Nacional con las distintas medidas económicas, produce una transferencia millonaria desde los trabajadores argentinos hacia los grandes exportadores y los poderes financieros que se beneficiaran con la liberalización de las variables económicas, poniendo en riesgo, el Trabajo, la Producción y el Ahorro Argentino.
Entendemos que es necesaria una respuesta unitaria y en la calle para manifestar nuestro rechazo, y exigimos de manera inmediata:
• Bono de $ 5000 para todos los trabajadores.
• Duplicación del monto percibido x los beneficiarios de la Asignación de Universal por Hijo.
• Duplicación del monto percibido por los Trabajadores del Programa Argentina Trabaja.
• Firma de los convenios pendientes con las Cooperativas de Trabajadores que están desarrollando obras de Infraestructura Social y Vivienda.
Los convocamos a todos a la conferencia de prensa que llevaremos adelante el próximo lunes 21 de diciembre a las 12 horas en San José y México para dar mas detalles sobre la movilización.
Firman: CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), TUPAC AMARU, Federación de Tierra y Vivienda, CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo), Vía Campesina, Descamisados, Movimiento de Unidad Popular, Seamos Libres, Movimiento Evita, Corriente Martín Fierro, Partido Comunista, CTA, MTE, MTL y la Organización Aníbal Verón.