No acatamos la decisión de SUTEBA de realizar un paro para demostrar solidaridad. Entendemos que frente a la situación de violencia suscitada, en el ámbitoescolar, evidencia a una población que carece de aprendizajes en formas y mecanismos para alcanzar la resolución de un conflicto de manera pacífica y no es el PARO la respuesta que tenemos que dar.
Por lo cual no se puede desprender la ausencia del personal docente que debería pensar educativamente esta situación presentada. Así mismo el hecho da cuenta de un problema no ocasionado por la institución, sino un tema que lo desborda y que es introducido en la escuela como problemática social.
No adherimos tampoco con SUTEBA al aprovechar esta situación que se maximizó por el trabajo de los medios para reclamar la incorporación de los Gabinetes Psicopedagógicos en todas las escuelas.
Frente a la violencia social la respuesta es con más trabajo de educadores, más presencia del estado en la sociedad en todas sus expresiones. La respuesta es más y mejor trajo como educadores, no la ausencia del mismo que lo empeora.