Una vez más, como ya dijimos, pasadas las internas "el que gana conduce y el que pierde acompaña". Sin perjuicio de ello, no podemos dejar de expresar que nos causa malestar la decisión adoptada respecto de la identidad de quien tendrá la responsabilidad de acompañar al candidato a Jefe de Gobierno del Frente para la Victoria.
Si bien es verdad que el Peronismo siempre fue frentista y que anida desde sus orígenes la trasversalidad, lo que preocupa al sector que representamos es la selección de un confeso antiperonista devenido recientemente en Kirchnerista. Y lo que más sorprende es la vertiginosa acumulación de cargos que desembocara en la candidatura a la vice jefatura de gobierno, de quien ha manifestado posición sosteniendo que el Kirchnerismo es una expresión superadora del Peronismo. El Kirchnerismo no es otra que la más pura expresión del Peronismo.
Los atajos en política suelen ser contraproducentes. Atraer el voto radical en las PASO hubiera tenido sentido… pasadas las mismas, ni el amiguismo ni la cooptación de hombres y dirigentes reemplazará la vocación militante de ganar voluntades a través del debate democrático y la construcción política genuina de los movimientos sociales y de masas.
Volver al sindicato, a las barriadas, a las aulas, a la cooperadora, al club, etc., con políticas de poder popular, con construcciones que generen un puente entre lo político y lo social, no se reemplaza con atajos.
Luis Pilo Diaz, Sec Gral CABA
Guillermo Souza, Sec Político
Albor Adrian,miembro del secretariado
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 8 de Mayo de 2015