COMUNICADO DEL MUP: Solidaridad y repudio

COMUNICADO DEL MUP: Solidaridad y repudio

Una vez más la familia Blaquier, dueña de mas de 150.000 hectáreas en la provincia, vuelve utilizar a las fuerzas del Estado para defender sus privilegios, en este caso 15 hectáreas, en un predio de 40.000. No es la primera vez que los Blaquier asesinan luchadores populares, ya lo hicieron en los años ´70 cuando colaboraron activamente en la desaparición de militantes y delegados gremiales del Ingenio de su propiedad en la "noche del apagón".

La derecha vuelve así a agitar el fantasma de la violencia y la represión a pocos días de celebrarse las elecciones primarias del 14 de agosto, donde el pueblo volverá a elegir si quiere profundización del modelo o la restauración conservadora. Buscan confundir y crear un clima adverso al gobierno para ver si pueden traccionar algunos votos a traves del miedo ya que no pueden convencer a nadie con su ideas e historias políticas.

El Movimiento de Unidad Popular repudia enérgicamente el asesinato de los compañeros y reclama una vez mas por el derecho a la tierra y la vivienda para todos.

+ NOTICIAS