A los fines de liderar un espacio que bregue por el reclamo popular de una necesaria “renovación dirigencial ” en la que los jóvenes, las mujeres y demás ciudadanos que se sientan consustanciados con este objetivo puedan hacer sentir su voz y a la vez representar las ideas cuya realización plasme en la realidad la legítima aspiración de una provincia mejor para todos sus habitantes.
Comunicado oficial del lanzamiento de la CORRIENTE RENOVADORA en San Luis
No podemos obviar la referencia a las desgastantes luchas internas de las que el ciudadano común ha sido mudo testigo, y en las que solo se pusieron de manifiesto intereses mezquinos, personales y cuasi corporativos, dejando de lado la voluntad popular y los legítimos reclamos que se hacen a quienes aspiran a conducir, que es precisamente eso “que demuestren capacidad de conducción” que den lo mejor de sí y que sepan mostrarnos como podemos elevar el nivel de vida de la población en general. En cambio solo se ha podido observar egoísmos y vanidades excesivas con un grado de inoperancia tal que ha quedado claramente de manifiesto la plena caducidad de la hasta ahora autoproclamada dirigencia Kirchnerista. No ha existido ni el mínimo intento por legitimar a través del voto de las bases tal autoproclamado mandato, y la razón de esto radica sin dudas en la carencia total de la representatividad que dicen tener y lo que es peor que dicen merecer. Por tal motivo no avalamos absolutamente ninguna de las precandidaturas hasta hoy conocidas o pretendidas públicamente dado que carecen además del aval presidencial que manifiestan poseer, representando en verdad solo a sus propias voluntades. Solamente responderemos a nuestros mandos naturales bajo la conducción de la Presidenta Cristina Fernández, de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y del Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli.
Hoy la Corriente Renovadora, convoca a las organizaciones sociales, comunitarias, a los ciudadanos independientes, a los partidos políticos, a los jóvenes, en fin, a todos los sanluiseños de buena voluntad, a iniciar el proceso de recuperación de la confianza en el destino de nuestra Provincia. Son necesarias nuevas figuras para liderar San Luis hacia un nuevo renacimiento. Con ideas, con proyectos, con actitudes nobles, con capacidad de trabajo y con amor por la tierra en que vivimos, podremos consolidar una realidad distinta plena de Justicia social.
Recuperemos la confianza en un mejor futuro para nuestra provincia.
Los sanluiseños, de nacimiento y por adopción han perdido la confianza en el presente y miran con enorme preocupación el futuro. Se ha desplomado la credibilidad en las autoridades y en la oposición, y en la capacidad de la gestión pública para mejorar nuestras vidas. Las decisiones muchas veces faraónicas y otras tantas farandulezcas del Gobierno provincial constituyen una perversa trama de corrupción, evidencian prácticas clientelistas y politiqueras, frecuentemente ilegales y siempre dañinas. Dichos modos socavan la credibilidad en el ejercicio de lo público, amenazan la búsqueda del bien común e impiden que el uso adecuado de los recursos públicos les permita, a los ciudadanos, el disfrute de derechos fundamentales.
En la Corriente Renovadora sentimos una gran responsabilidad ante estas difíciles circunstancias que amenazan nuestro futuro y que ensombrecen la posibilidad de que construyamos, entre todos, un San Luis más equitativo y más justo, en el que el respeto a la vida, la búsqueda de una convivencia solidaria, la igualdad de oportunidades y el buen uso de los recursos públicos sean la mejor aspiración de cada ciudadano, de cada servidor público y de los mandatarios que sean elegidos popularmente.
Defendemos construir sobre lo construido, mirando hacia el futuro pero con los pies en el presente, para intentar dar la más pronta solución posible a los problemas que vulneran la vida de los sectores más desfavorecidos. Queremos recoger la esperanza que anida en los corazones de los miles de comprovincianos, que éste sea de nuevo un lugar en el que vale la pena vivir Queremos sintonizarnos con las expectativas de los jóvenes, de las mujeres, de los hombres y de las personas mayores; en fin de todos aquellos que construyen sus vidas a partir de su esfuerzo y de entrega y a quienes indigna y duele que los recursos públicos sean despilfarrados y que la gestión pública sea utilizada para transacciones mezquinas personales o familiares que socavan la ley y llevan a fortalecer una cultura de la ilegalidad que mina la posibilidad de la construcción conjunta y ética de una sociedad verdaderamente civilizada y cimentada en valores altruistas.
Sea este el momento para renovar el sentido de corresponsabilidad que debe animar las relaciones entre los ciudadanos y sus gobernantes en la búsqueda del bien común. Una ciudadanía que se ejerce de manera libre y continua, en el ejercicio de los derechos y los deberes, crea antídotos sociales para frenar los desmanes de los malos gobiernos y fortalece los comportamientos que entrelazan el respeto a la ley con su acatamiento por parte de los ciudadanos. No debemos permitir que se siga engordando este caldo de cultivo de la ilegalidad que ya lleva prácticamente tres décadas de crecimiento perverso en detrimento del interés colectivo de los puntanos.
No es éste un tiempo para permitirnos más errores. Ya es muy alto el costo que San Luis ha tenido que pagar por ellos. Es éste un momento para que, de manera generosa, cada uno de nosotros esté dispuesto a dar lo mejor de sí para sacar la Provincia adelante. Desde la Corriente Renovadora intentaremos aportar a los mejores hombres y mujeres en esta hora crucial en la que se decide si nosotros, nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros mayores, tenemos derecho a vivir con esperanza y sin miedo, en un San Luis generoso en brindar oportunidades para todos quienes respetan la ley.
La Corriente abre sus puertas para que, junto a todos quienes comparten nuestros principios, podamos ser coparticipes de un gran y valioso esfuerzo colectivo, arrancar a San Luis de las garras de la desidia, de la corrupción y de la desesperanza. La politiquería oficial y la pseudoopositora han dañado seriamente el patrimonio moral de todos los puntanos. Tenemos el derecho a que una política responsable ante los ciudadanos, nos permita volver realidad nuestros sueños de una Provincia mejor.
CORRIENTE RENOVADORA
Kolina – Jóvenes K – MUP – Los Pibes – Identidad Peronista – Movimiento de Jóvenes Profesionales – Organización Política Nacional y Provincial – Agrupación de Pequeños y medianos Productores – LK Lealtad Kirchnerista