Con la presencia de 300 personas se realizó en Mendoza Capital el Foro Popular y Abierto con la participación de 30 expositores.

Con la presencia de 300 personas se realizó en Mendoza Capital el Foro Popular y Abierto con la participación de 30 expositores.

El pasado jueves 18 en la calle peatonal frente a la legislatura de la provincia, la Coalición por una Comunicación Democrática realizó el Primer Foro Popular y Abierto donde se definió el apoyo a Martín Sabbatella por las primeras medidas adoptadas en su gestión al frente de la AFSCA. También se decidió seguir Unidos, Organizados y Movilizados de cara al 7 de diciembre, fecha tope para que todos los Grupos se adecuen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y fundamentalmente al Grupo Monopólico Clarín para que se ajuste a derecho.

Encabezaron el debate los compañeros Guillermo Tello (UMI), Walter Formento del ENPL- CIEPE y Néstor Piccone, de la FECOOPTV y Copla por la mesa de coordinación de la CCD junto a los compañeros de la CCD Mendoza Walter Pérez del ENPL, Virtudes Della Santa, del EDE y Nelson Belmar de radio la Mosquitera FARCO.

Estuvieron presentes el MUP a la cabeza del referente provincial Mariano Maure; la Federación Universitaria de Cuyo, FUA democrática y participativa, el MUP; AUN – MIN, Carta Abierta, ENPL, La Discépolo, Militancia Social Peronista, Confluencia Universitaria, Asociación de Actores, MIMM, Agrupación Martìna Chapanay (pueblos originarios), MOSANA (movimiento sanitario nacional), Segundo Centenario, Nuevo Encuentro, Octubres, ARBIA, De Bulla y Barro, Foro Nuevo Cuyo, MENA, (movimiento de educadores), Radio Nacional, CP Descamisados, Corriente Causa Popular – Izquierda Nacional, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Agrupación Kampana, Unidos y Organizados y MILES (Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil).

Fuente: Encuentro Nacional Popular Latinoamericano (Enpl Mendoza)

+ NOTICIAS