Con la presencia de Federico Martelli, EL PERIÓDICO y sus lectores debatieron sobre la Ley de Medios

Con la presencia de Federico Martelli, EL PERIÓDICO y sus lectores debatieron sobre la Ley de Medios

Bajo el título de: “Democracia y medios de comunicación. El largo camino hacia una comunicación nacional y popular, plural y democrática”, expusieron ante una atenta audiencia, Federico Martelli, Director de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Nahum Mirad, presidente del consejo directivo del diario Comercio y Justicia y presidente de DIPRA (Diarios y Periódicos de la República Argentina) y el director de EL PERIÓDICO Gastón Boc-Ho.

Tras un comentario introductorio a cargo del director de EL PERIÓDICO, Martelli y Mirad desarrollaron diversos aspectos relacionados con los orígenes y alcances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, poniendo en evidencia la posición monopólica del grupo Clarín y explicando las ramificaciones que hacen que se convierta en un factor de poder en la realidad nacional.

Tras las exposiciones, se abrió el debate con la participación de los asistentes, quienes expresaron jugosos comentarios referidos a la situación nacional y su visión del rol de los medios de comunicación. La dinámica del diálogo llevó a momentos de intenso intercambio de ideas, consiguiéndose el objetivo de EL PERIÓDICO de ser caja de resonancia del pensamiento de los habitantes de la ciudad de San Francisco.

Sólo resta agradecer la participación de quienes se acercaron al auditorio del Centro Empresarial y de Servicios y ratificar el compromiso democrático este medio dando cabida a todas las expresiones políticas y sociales, tratando de reflejar la realidad de la ciudad y la región en que vivimos.

Reunión con medios en Córdoba: “Tenemos un año para construir un sistema de medios más plural”  

Con la participación de 30 medios de comunicación, referentes políticos, organizaciones sociales, y la Carrera de Comunicación de la UNC, Federico Martelli,  Director de Comunicación del Ministerio de Desarrollo y Mario Farías, Vicepresidente de FARCO encabezaron una reunión provincial el la que se presentó el trabajo del Ministerio de Desarrollo para fortalecer a los medios no monopólicos y el trabajo que vienen realizando desde la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

   La reunión se llevó adelante en el Hotel del Fundador, en la capital mediterranea con el objetivo de presentar las políticas de fortalecimiento de los medios de comunicación que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo que conduce Alicia Kirchner.  Capacitación, pauta publicitaria, equipamiento, contenidos y proyecto político fueron los ejes sobre los que fueron opinando las radios, diarios y portales web que asistieron.  

Cada uno de los medios fue planteando la necesidad de construir redes que permitan optimizar los recursos disponibles, así como una mayor presencia del estado nacional en la producción de contenidos para contrarestar la intensa campaña desestabilizadora que viene llevando adelante el Grupo Clarin.  

+ NOTICIAS