Fue presentado por el rector de la Universidad Nacional de Cuyo(UNC), Arturo Somoza y por el coordinador de la Unidad Presidente Rafael Follonier.
Con un discurso audaz y sumamente renovador, este descendiente directo del célebre guerrillero chileno Miguel Enríquez del MIR, llamó a hacer realidad el voto de los residentes chilenos en Mendoza (más de trescientos mil residentes hoy tienen que volver a su país para poder votar) y a hacer efectiva una mayor y efectiva integración entre Argentina y Chile.
Después de la lamentable visita a la casa de Cobos del candidato de la Concertación Eduado Frei, que con su discurso moderado parece volver atrás los avances realizados por la presidenta Michelle Bachelet."Marco es una esperanza de continuar los importantes cambios a favor de la niñez, el combate de la pobreza y la defensa de la educación pública que llevó adelante la actual gestión".
Los compañeros del MUP participamos de la charla y el debate y nos pusimos a disposición de esta joven esperanza trasandina en todo lo que podamos ayudar para la próxima contienda electoral.