Conferencia de Prensa del espacio Kirchnerista en La Plata

Conferencia de Prensa del espacio Kirchnerista en La Plata

En la ronda de prensa estuvieron presentes Esteban Concia y Cecilia Gómez Mirada por el Movimiento de Unidad Popular (MUP); Guillermo Justo Chávez, Director del INCAP y dirigente de la Agrupación Espacio Bicentenario; el Diputado Nacional del FpV , Ariel Pasini; Ariel Archango  de Compromiso y Militancia Platense, entre otros. 

“La idea de este encuentro fue el de reivindicar la gesta histórica del día de ayer, que fue un gran acto de juventud en el Luna Park, en el que quedó en claro que la juventud vuelve a recuperar la política y que el peronismo vuelve a enamorar de la mano de Néstor y Cristina. A partir de la jornada de ayer, significa un antes y después en la participación juvenil de un proyecto nacional que tiene quedar dar vuelta finalmente al país y pasar de las corporaciones económicas al poder público en la manera de transformar la argentina”  afirmó Esteban Concia.

 El joven dirigente platense aseguró que se está trabajando para construir en la ciudad un proceso político nuevo, generacional y que básicamente esté referenciado con el gobierno nacional. “Estamos trabajando con compañeros que tenemos un perfil joven, generacional vinculado al proyecto nacional donde entendemos que nuestra ciudad necesita actores que realmente dejen de lado su oportunismo político, su interna y sus mezquindades y se jueguen con el proyecto nacional y repliquen lo que se hizo ayer en la Ciudad de La Plata”.

Además Concia señaló en la conferencia, la importancia de que sea la juventud quien marque y fije la agenda política, que diga lo que falta hacer. “El nuestro no es un armado de clara intención electoral, sino que en la intención de defender y fortalecer este modelo”. Con miras al 2011, también dio su opinión el dirigente peronista, Guillermo Chávez, quien aseguró en su intervención que “Nos proponemos traducir ese acompañamiento juvenil a La Plata, para que la renovación esté en sintonía con lo que está realizando el gobierno nacional. Se está pensando el país del futuro”.

“Esta es una ciudad complicada para el Kirchnerismo, pero estamos haciendo la pelea hace tiempo de poner la cara por el proyecto, en los barrios, en el casco urbano, de bajar programas del gobierno nacional, sobre todo de construir una referencia política no oportunista que salga a defender el proyecto nacional desde lo generacional” sostuvo el dirigente político del MUP.

Al referirse sobre el futuro de este espacio generacional que encabeza junto a Chávez, Passini, Archango,  Esteban Concia dijo que “A partir de septiembre y más en profundidad en octubre, vamos a realizar una serie de plenarios, reuniones, mesas de debate en la ciudad y actos en donde vamos a poner en discusión en la práctica estas cuestiones, donde vamos a sacar este espacio joven a la calle y seguramente vamos a realizar en octubre un gran acto generacional y peronista que entiende que Kirchner y Cristina son la expresión cabal en este momento del General Perón”.

“La juventud pasa a partir de ayer, un actor central junto a los sindicatos cono pata del este proyecto. Ayer se demostró no sólo en cantidad, sino que en calidad. Jóvenes con posibilidades de discusión y capacidad política y eso es muy importante y da cuenta de un fenómeno nuevo en la argentina que es la participación o la vuelta a la participación política del los jóvenes, que vuelve de la mano de este gobierno” afirmó el dirigente político platense; Esteban Concia.

 

 

+ NOTICIAS