Conflicto en Pompeya

Conflicto en Pompeya

En este marco, Darío Arguello del Movimiento de Unidad Popular junto con los vecinos empezó a combinar políticas de contención social y el armado de un plan de lucha que incluye diversas etapas de movilización, vecinal cuya primera consiste en el futuro corte del Puente Alsina, exigiendo un programa que incluya la instalación de luz legalmente en el barrio y la anulación de las multas abusivas de una empresa que evidentemente no los considera como ciudadanos.

En la asamblea se designó una comisión de vecinos que se encargara de hacer un censo casa por casa avisando , dando debate y convenciendo a sus pares de la necesidad de esta metodología de lucha como única forma de conseguir sus legitimas reivindicaciones sociales que no quedan ahí, ya que este hecho político sirve como prevención  a futuros desalojos (mostrando un barrio activo y organizado) y luego de lograr este primer objetivo pasaremos a exigir la instalación de agua.

Por ahora el Movimiento de Unidad Popular funciona físicamente en la casa de una compañera del MUp La Boca, Victoria Ríos realizando las asambleas en su puerta y la copa de leche adentro. No se encuentran rastros de organizaciones sociales hermanas en el asentamiento, lo que deja claro que el peso de la organización política del barrio quedara en nuestras espaldas.

 Un saludo atentamente a todos los compañeros seguiremos paulatinamente actualizando  este informe. Nos acompañaron Marcelo Godoy, Sec. Política  de la Prov. Bs. As., Luis Quinteros, Sec. Territorial de la Prov. Bs. As. y Maximiliano de la juventud del M.U.P. La Boca.

+ NOTICIAS