Congreso del PJ en Catamarca

Congreso del PJ en Catamarca

Documento:

La historia de postración y atraso que nos depararon décadas de hegemonía neoliberal que pusieron a la Nación y nuestra provincia al servicio de la voracidad del capital transnacional especulativo  y depredatorio. Sabemos de los resultados de semejante entrega: una formidable concentración de la riqueza, destrucción del aparato productivo y de la voluntad de trabajo de nuestra gente, millones de excluidos de toda ciudadanía, miles de hogares arrastrados a la miseria y el abandono. La perversidad del poder neoliberal pretendió además reescribir la historia echando al olvido las luchas populares a favor de los derechos y la democracia y ocultando las atrocidades de la última dictadura, entre ellas los fusilamientos, torturas, desaparición de miles de argentinos, todos ellos compañeros de la militancia peronista y del campo nacional y popular.

La historia nos ha permitido ser protagonistas del vuelco histórico de esta larga noche a partir del 2003, cuando el coraje y la claridad de pensamiento del compañero Nestor Kirchner abrió un horizonte de esperanzas y realizaciones al recuperar el gobierno para las aspiraciones de dignidad, reparación, soberanía y justicia de las mayorías populares. Desde entonces el peronismo y las fuerzas populares vienen construyendo un amanecer para todos, con más ciudadanía y compromiso con el bienestar y dignidad de las personas.

Todo esto no hubiera sido posible sin la entereza y liderazgo del compañero ex presidente que puso como eje de política y gobierno la recuperación del trabajo, la educación, los derechos humanos, la memoria y la integración latinoamericana y demostró que se puede hacer gestión de gobierno con estos valores. Nos mostró que los principios nacionales y populares no son letra muerta sino objeto de realización concreta en la gestión diaria de gobierno. Lo cual ha permitido la impresionante recuperación económica y moral de nuestra Nación que hoy continúa de la mano de nuestra presidenta y conductora Cristina Fernández.

El  Tal sentido, consideramos que el Partido Justicialista  de Catamarca le debe todavía un reconocimiento a semejante figura, es por eso que las organizaciones firmantes solicitamos a este Honorable Congreso  una declaración explícita de homenaje y reconocimiento al líder del proyecto nacional y popular que conduce los destinos de nuestro país desde el 2003, el compañero ex presidente Néstor Kirchner. Por lo expuesto y en mi calidad de Congresal, pero fundamentalmente como militante del campo nacional y popular solicito, que este cuadro sea colocado en los muros de este edificio del Partido Justicialista de Catamarca.

Firmantes:

Victoria Social para Catamarca

Federación Tierra y Vivienda

Movimiento de Unidad Popular- Catamarca

Peronismo Militante

Organización Barrial Túpac Amaru

Movimiento Octubre

+ NOTICIAS